Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Productividad Lucía Liencres ¿Cómo vencer la pereza a hacer deporte?
Lucía Liencres

Lucía Liencres

Profesora de yoga Vinyasa en Serrano 50 y Google Campus, emprendiendo en https://www.lucialiencres.com/

¿Cómo vencer la pereza a hacer deporte?


Vive entre Madrid y Tarifa mientras desarrolla The Class, un proyecto online de yoga, meditación y nutrición. Además Lucía es profesora de yoga Vinyasa en Serrano 50 y en Google Campus, donde os invita a probar una de sus clases de yoga de los jueves a las 8 a.m.También puedes encontrarla en @LuciaLiencres y en https://www.lucialiencres.com/. Os dejo con su respuesta:


Yo soy profe de yoga desde hace un par de añitos. Antes era abogada y supongo que tenía los mismos problemas que podéis tener muchos de vosotros a la hora de plantearos y de hacer algún tipo de deporte, que es la pereza, ¿no? 


Y bueno, quería enfocarlo un poco desde el mundo del yoga porque creo que sirve muchísimo para los demás deportes. En el yoga hay unos principios que entre ellos está uno que se llama Vinyasa, que habla de todo el tema de controlar la pereza, de la constancia, de ser una persona estricta, de ser persistente y entonces ahí te hablan mucho, te dicen que el yoga es para todo el mundo menos para los vagos. 


Entonces bueno, te explica un poco que tú, para conseguir cualquier meta en tu vida, ya sea de deporte, ya sea de trabajo, de lo que sea, tienes que esforzarte ¿no? Entonces ese esfuerzo tienes que hacerlo sin tener que pensarlo, o sea es una cosa que, como decía también Tomi en algún post, hay que cambiar la palabra tener por querer


Quieres estar sana, ¿no? Quieres hacer deporte, quieres tener una vida saludable, quieres mirarte al espejo y gustarte, quieres ser fuerte, ser flexible, ser ágil... 


Entonces eso, quieres, no tienes. Para esto lo mismo ¿no?


Entonces, yo lo que hago es ser súper constante. Yo antes era una persona bastante vaga la verdad, lo reconozco. Me daba bastante pereza cualquier tipo de deporte, luego veía la satisfacción y luego me encantaba, pero es verdad que ahora ya me lo tomo como de otra forma, es como una cosa que quiero hacer y que la voy a hacer, me da igual, porque sé que luego los beneficios van a ser brutales. 


Entonces, es un poco cambiar ese patrón que tenemos en la cabeza de: “bufff, no sé, me lo tengo que pensar, no se si hacerlo, no se si ir a pues, yo que sé, el deporte que hagáis, no sé si ir a hacer tenis no sé si ir a esquiar, no sé si levantarme y correr…” 


Es una cosa que como el beneficio luego es tan bueno y creo que absolutamente nadie después de una sesión de cualquier deporte se arrepiente, pues pensar un poco más allá del momento traicionero de tu cabeza que te dice: “mmmm quédate en casa, abre una bolsa de palomitas, ponte una peli…”


No, no queremos la vida de los fáciles y de los vagos. No somos vagos. Entonces hay que ser constante y eso, ir a por tus metas, y luego ya que estamos en un blog de emprendedores, yo soy emprendedora también y a mí esa práctica, esa tenacidad me ha ayudado muchísimo también en mi trabajo


Cuando tú eres una persona constante y cuando eres una persona seria y comprometida contigo mismo, es cuando de verdad los resultados llegan.


Yo he visto que por ejemplo, cuando no te valoras a ti mismo, no te quieres a ti mismo y no te das prioridad a ti mismo, lo demás tampoco te sale bien o no tan bien como te debería salir.


Cuando tú te quieres, te cuidas e inviertes tiempo en ti todo sale mejor y sobretodo también a nivel mental. hay que desconectar la mente. Súper importante. 


Yo obviamente recomiendo yoga y yo por ejemplo hago un yoga muy dinámico y es un ejercicio súper potente a nivel físico, pero también a nivel mental porque lo que necesitamos es desconectar los patrones que tenemos establecidos cada día de tengo que trabajar, tengo que levantarme tengo que comer esto, tengo que tal…


¡No! Tengo que cambiar, tengo que hacer otro tipo de ejercicio, sea yoga o el que sea. 


Por ejemplo, a mí también muchas veces me dice Tomi, cuando hace kite, que es su yoga, es su momento de de verdad vivir el momento presente y disfrutar y de dejar su mente en blanco. 


Entonces cuando tu mente no está pensando en las millones de mierdecitas que tenemos todo el mundo, es cuando se recupera, es cuando se regenera y es cuando de verdad luego va mucho más potente y puede conseguir muchas más cosas.

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando