Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Emprendimiento Raúl del Pozo ¿Empiezo en casa o voy a un espacio de coworking como Cink-Emprende?
Raúl del Pozo

Raúl del Pozo

Observador silencioso y obrero y CEO en mi empresa, Cink-Emprende

¿Empiezo en casa o voy a un espacio de coworking como Cink-Emprende?



Raul nos cuenta en este vídeo las diferencias entre elegir tu casa como tu espacio de trabajo o ir a un espacio de coworking.


Bueno, pues esto sí que lo tengo bastante claro, creo que siempre es mejor rodearte o emprender en un espacio de trabajo donde te puedas encontrar recursos que hacerlo sólo desde casa, ¿no?


Los motivos son bastante obvios:

Riesgos de hacer de tu casa tu espacio de trabajo

Emprender en casa es, bueno, lo que se denomina emprendedor de pijama, parece como muy cómodo.


¡Pum! me levanto por la mañana, me tomo el café y chim pum, me pongo a trabajar.


Bueno, pues emprender con el pijama puesto tiene dificultades. Hay que ser una persona muy disciplinada para que bueno, al final del día consigas sacar todos esos trabajos que te has propuesto.


La soledad a la hora de empezar un proyecto es una de las principales dificultades por no decir el principal enemigo. Rodearte de ti mismo y no mezclarte con gente pues puede implicar riesgos adicionales a tu proyecto.


Y decidir el emprender en un espacio de coworking, en un vivero, en  un sitio rodeado de otros emprendedores... pues tiene muchas ventajas, ¿no?

Ventajas de trabajar en un espacio de coworking

La primera pues yo diría que es rodearte de gente que te puede facilitar mucho la vida, especialmente al principio. Piensa que en un espacio de coworking te puedes rodear de varias decenas de proyectos; de centenares de personas (coworker si prefieres el término anglosajón) y todas son especialistas en algo y han pasado por tu mismo camino.


Por lo tanto pues bueno es muy beneficioso poder preguntar en cualquier momento a cualquiera de las personas que rodea el espacio, el ecosistema donde te alojes. 


Todos necesitamos un gestor, todos necesitamos un abogado, un apoyo a la hora de desarrollar nuestra web, diseño, marketing, etc… y estos son recursos que puedes encontrar en un espacio de coworking, a golpe de café simplemente.


Si necesitas un abogado, pues es muy probable que un espacio de coworking te pueda ofrecer alguno en su espacio, e igual que puedes hacer consultas, puedes contratar servicios. 


Qué mejor manera que contratar a tus proveedores y que los tengas a unos metros de tu mesa de trabajo.


En los espacios de coworking, también, más allá de poder acceder a la experiencia de otras personas, de poder acceder a servicios profesionales, a contactos… también puedes acceder a talento y oportunidades: en mi experiencia, en los espacios de coworking de Cink-Emprende te diría que mucha gente genera negocio solo por el simple motivo de estar allí.


espacio de coworking

Nota de Charly: Además los espacios de trabajo compartido como Cink-Emprende son una chulada.

En un coworking además se crea negocio con gente del ecosistema

Se generan muchos proyectos y muchas oportunidades gracias al ecosistema que se construye en estos espacios de trabajo colaborativos. Otra de las ventaja son los costes flexibles que te ofrece un espacio de coworking frente a los costes fijos que significa tener tu propia oficina, ¿no?


¿Para que vas a dimensionar una oficina al principio, y preocuparte de todas las labores que esto conlleva, cuando en un espacio de coworking te lo dan ya llave en mano con un precio muy flexible y ademas con la posibilidad de crecer o decrecer en base a las necesidades de tu negocio, no?


En definitiva, os animo a probar un espacio de coworking en caso de que estéis iniciando un proyecto y a media que vaya evolucionando ya veréis cuando llega el momento de tener vuestra propia oficina e independizaros.


Esto os lo pedirá el proyecto por si mismo.


Nota de Charly: Os dejo por aquí algunos coworking en España:

Espacio coworking en Madrid: Cink Emprende, con 3 centros en la capital.

Espacio coworking en Barcelona: Pipoca.

Espacio coworking en Sevilla: Work in company.

Espacio coworking en Valencia: Wayco.



También te puede interesar:


1. Todos los vídeos sobre Emprendimiento  

2. ¿Cuál es la mejor edad para emprender?

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando