Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Marketing Judith Tirado ¿Cómo encontrar tu propio tono en Internet?
Judith Tirado

Judith Tirado

Judith es experta en ayudar a sus clientes a crear estrategias de marketing digital y de marca personal.

¿Cómo encontrar tu propio tono en Internet?


Judith nos cuenta en este vídeo como encontrar tu propio tono a la hora de desenvolverte personal para que la gente te recuerde y contruyas marca.


Hola ¿qué tal?

 

Soy Judith Tirado, trabajo haciendo estrategias de marketing online para empresas en internet y también sobretodo para construir marca personal a algunos de mis clientes.

 

Por ejemplo, si a ti se te da muy bien la moda pues puedes contactar conmigo y quieres ser influencer y mi trabajo sería todo ese camino hasta que te conviertes en influencer.

 

Por ejemplo hace dos años trabajé con Romuald Fons, y  si lo conoces es que he hecho bien mi trabajo eh.

 

Bueno y porque el también es una persona super talentosa y muy inteligente.

 

Pero hicimos toda la comunicación de detrás de su marca. Por ejemplo, cuando salía en los medios, cuando salía en los eventos, que daba no sé, charlas.

 

Pues todo lo que hay detrás, todo el trabajo que hay detrás de su página web del canal de youtube pues a eso me dedicaba, ¿no?

 

Entonces SumaCRM me ha escrito y me ha preguntado cómo encontrar mi tono.

 

Supongo que se refieren al tono que crea engagement con tu audiencia, ¿no?

¿Que es el tono en internet?

El tono que va a hacer que la gente te recuerde y mi respuesta igual no es la más original pero sin duda yo creo que es la correcta es “se tu mismo”.

 

Esto siempre que le digo a mis clientes tienes que ser tu mismo ahí nadie se asusta.

 

No, si yo quiero ser yo mismo, yo quiero que…

 

Pero luego empiezan a venir las críticas y a nadie le gusta ser juzgado por quien es y empiezan a nos se si debería hacer esto, no se si estoy haciendo lo correcto igual no ebria haber enseñado mi cara, igual no debería lo que sea.

 

¡No!

 

Tienes que ser tu mismo siempre  y de hecho voy a dar tres motivos por los que no va a funcionar tu estrategia de comunicación si no eres tú mismo hagas lo que hagas.

Si no eres tú mismo no puedes destacar

La primera es lo que se mezcla con lo que ya existe, no destaca.

 

Y sino destaca estás muerto porque sino te diferencias de nadie, nadie te va a reconocer…

 

Por ejemplo, alguna vez habéis visitado un blog de viajes por que vas a hacernos un viaje a Islandia.

 

Vas a hacer un viaje a Islandia y vistas una página web para ver qué recorrido tienes que hacer y te aparece un blog de viajes…. Un blog de viajes, oye, ea, que bonito.

 

Que bien te han explicado todo.

 

Pero aun así no destaca por nada, porque simplemente te da información.

 

Blogs de viajes así hay a patadas y no te suscribirías a él ¿verdad?

 

Ósea en ningún momento se te pasaría por la cabeza a parte de coger la información, suscribirte a este blog, porque piensa bueno la próxima vez que quiera hacer un viaje donde sea, a New York ya buscaré a información y encontraré otro blog como este que me dirá qué hacer hacer.

 

¿Por qué?

 

Porque este blog no se ha diferenciado, no te ha hecho reír, no te ha hecho… 

 

No quiero decir que todos los blogs te hagan reír, pero que se diferencien por algo, que te den valor de manera diferente, ¿no? Que tenga su propio discurso, etc...

 

Entonces en el momento en el que tu eres igual que todo lo que hay en internet, que todo tu entorno, que no te diferencias porque no estás siendo tú mismo prefieres este lenguaje estándar de empresa corporativo… nada, estás muerto, porque no te van a conocer.

 

marca personal


Si finges, antes o después te vas a delatar

Vale a ver, el segundo es que en algún momento se mostrará tu verdadera actitud. 

 

Sobretodo si te dedicas a hacer videos... yo tenía una clienta que tenía mucho ego, osea no lo digo de manera despectiva, la persona tiene un ego súper grande, y entonces ella una vez hizo un video diciendo…. Creo que la gente me ve con mucho ego, igual tengo que decir que soy humilde….

 

Y yo dije, “eh, eh, eh, eh!”

 

Para el carro porque si eres una persona egocéntrica eres una persona egocéntrica. 

 

Igual incluso puedes llegar a venderlo de una manera aritmética, es algo que te hace diferente, es algo que le puedes dar mil vueltas, pero no intentes ser algo que no eres, porque en el momento que la gente se de cuenta que no lo eres vas a quedar fatal.

 

Eso , que no intentes actuar de una manera que no eres.

Hagas lo que hagas habrá gente a la que no le gustes.

Y el tercero es que vas a tener haters de todas las maneras ósea, que tú trata de verdad de tener un blog, de subir vídeos… y siempre habrá alguien que no te gustes. siempre.

 

Hasta los videos mas bonitos en internet con un buen objetivo detrás humanitario y tal siempre tienen dislikes, siempre tienen alguna persona que le busca la cosilla…. 

 

Gente que está amargada.

 

Entonces, lo que he dicho antes, que no dejes que una crítica destructiva de una persona de internet, que no te conoce personalmente, te pare los pies a lo que quieres hacer, a todos tus sueños….

 

Yo qué sé. Imagínate Romuald Fons que quería ser un influencer del marketing online...

 

Imagínate que durante el primer problema que yo recuerdo uno de los primeros problemas que tuvo Romuald se hubiera parado… 

 

A Romuald nada lo para, pero imagínate que se hubiera parado, todo lo que ha conseguido ahora, está consiguiendo muchísimo, está ayudando a mucha gente a saber de marketing online, no lo hubiera hecho.

 

Entonces…

 

Y había apuntado una cosita por aquí que quería comentar pero ahora no recuerdo…

 

Ah bueno sí, esto es otro consejo que igual no tiene… me van a matar en SumaCRM por que me estoy liando aquí a hablar… jaja.

Cómo crear marca personal y tu propio tono en internet

No tiene nada que ver con el tono pero si hay alguien aquí que quiere construir su marca personal, hay un consejo que quiero dar y que me funciona muy bien con todos mis clientes y es que traten de tener “thought leaders”.

 

Tenéis que ser líder de pensamiento de al menos tres, tres cosas que la gente lo recuerde por ti.

 

Por ejemplo, todos sabemos que Romuald piensa que los black seos son una mierda, todos sabemos que Romuald piensas que si quieres hacer algo, lo haces ya y no tienes que estar dándole vueltas, no se qué, no se cuanto.

 

Pues cosas así, cosas que la gente cuando lean una frase de tienes que hacerlo ya, que piensen ¿Romuald quién es? Si hombre, este tío que no sé qué no se cuantos...

En definitiva, crea tu propio discurso

Tres elementos que..., coño, ¡que crees tu propio discurso!

 

Tienes tu propia manera de ser y eres una persona única….crea tu propio discurso porque eso te hará diferente. Todo el mundo recordará tu discurso, todo el mundo recordará los tres pensamientos de los que eres líder porque nadie los habrá dicho o no lo habrán dicho de tu manera.

 

Y esto hará que te diferencies y hará que te hagas una marca personal.

 

Y luego quería comentar algo más…

 

Ah bueno sí quería decir que si quieres crear tu propio tono en internet pero eres una empresa, entonces lo que tienes que hacer aunque yo creo que ya sabe todo el mundo por donde van los tiros, hacer un perfil de tu buyer persona, mirar dónde está tu buyer persona, donde pasa el rato libre, cuales son sus hobbies a que se dedica… blablabla

 

Y ahí puedes crear, si eres una empresa, el tono corporativo, el tono corporativo correcto para dirigírte a ella.

 

No es lo mismo que trabajes en la radio, en Anda Ya! y que la persona que te escuche tenga 21 años y salga de fiesta todos los sábados y los domingos a que, yo qué sé, lleves un geriátrico y te diriges a la madre preocupada de dejar ahí a su madre no sé que blablabla

 

Y bueno, eso es todo, madre mía llevo aquí hablando más de siete minutos.

 

Nada, un besito y muchas gracias a SumaCRM por contar conmigo!

 

Espero que os hayáis enterado de algo que a veces hablo muy deprisa y nada, si queréis más información dejarlo en los comentarios que estaré por ahí respondiendo.


También te puede interesar:


1. Todos los vídeos sobre Productividad  

2. ¿Puede un negocio tener éxito sin marketing de contenidos?

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando