Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Ventas Víctor Rodado Frutos ¿Cómo consigues que los primeros clientes confíen en ti?
Víctor Rodado Frutos

Víctor Rodado Frutos

Fundador y CMO en upplication.com. Enamorado de las métricas, las ventas y los modelos de negocio.

¿Cómo consigues que los primeros clientes confíen en ti?


Víctor es emprendedor y, actualmente, director de marketing en Upplication. Anteriormente co-fundó Futmi (red social de Fútbol), trabajó en Grupo Intercom y colaboró en Hablatumusica. Profesor en IED y EAE Business School, le puedes encontrar en @rodadofrutos o https://www.upplication.com/. Os dejo con su respuesta:


Bueno, para mí esto es muy sencillo, en general, lo que os voy a decir ahora yo creo que se puede aplicar a que tus primeros trabajadores confíen en ti, a que tus primeros inversores confíen en ti,... en caso de clientes igual.


Para mí, primero honestidad, decirles oye mira, esto va ser así, vas hacer esto, vas a poder, en nuestro caso, hacer apps con estas funcionalidades y con estas no... 


Ser muy honesto siempre, transparente en lo que le cuentas, ¿ok?


Y segundo ser un poco sinvergüenza. Sinvergüenza en el aspecto de que no te puede avergonzar tu producto ni tu empresa ni lo que estás haciendo. 


Probablemente el primer producto que le des al primer cliente sea un producto de mierda.


Si no, es que algo has hecho mal, si tú lanzas un producto que es excepcional, es probable que hayas tardado mucho en lanzarlo o que hayas dedicado mucho más  tiempo del que hay que dedicarle.


Entonces el primer producto que vas a lanzar va a ser malillo, va a ser bastante malucho.


Al final es decirlo, hablarlo y ser un poco sinvergüenza pero con honestidad, ¿no? No tener vergüenza de tu producto, ser transparente con el que estás enfrente y obviamente hay técnicas claves para que ese primer producto te lo compren y te paguen por ello:


Ofrecer un rebaja importante, haciendo casos de éxito,... hay muchas variantes, ¿no?


En nuestro caso además de ser honestos y transparente en lo que se podía hacer y lo que no se podía hacer con nuestra primera versión de Upplication, siempre, siempre, hemos hecho una rebaja en esos primeros clientes, ¿no?


No me vas a pagar el precio de mercado que pensamos fijar, sino que vas a pagar mucho menos por ser de los primeros clientes. Es un trato justo, tú estás probando esto y no vas a pagar el 100% de lo que vale o de lo que va a valer.


Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando