Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Ventas Jose Manuel Rodrigo González ¿Qué técnica de growth hacking sencilla podría poner en práctica una startup?
Jose Manuel Rodrigo González

Jose Manuel Rodrigo González

Emprendedor, CEO en Netminers. Interesado en: startups, marketing online, SEO, nuevas tecnologías, growth hacking y más

¿Qué técnica de growth hacking sencilla podría poner en práctica una startup?


En este vídeo José Manuel nos explica un truco de Growt Hacking que podría valer a la mayoría de startups para encontrar los emails de sus clientes.


La verdad que técnica de growth hacking hay muchísimas pero quiero dejar claro que no todas las técnicas valen para todas las empresas.

Cada Growth Hack y cada StartUp son un mundo

Aquí no hay fórmulas universales.


Al igual que no es lo mismo vender tornillos que vender yates, tampoco es igual promocionar un juego en la APP store que un SaaS para empresas.


A final es tu propio producto el que te indica qué tipo de growth hacking debes elegir.


Por ejemplo habrá que tener en cuenta si tu empresa es B2B o B2C, ya que tu coto de caza, es decir, el lugar donde encontramos a tus clientes potenciales es distinto.


También es importante saber si tu producto es generalista o de nicho, ya que para cazar los clientes tendremos que ver si necesitamos una escopeta recortada que impacta a todo o un rifle de francotirador que impacta al objetivo concreto con precisión.

Una técnica para encontrar a tus primeros clientes potenciales por email

Sin embargo dicho esto de que cada empresa debe de buscar los growth hacking que se adapten a su tipología le he estado dando una vuelta y creo que el growth hacking que la mayoría de las startups pueden utilizar en sus comienzos para dar con los primeros clientes potenciales y al menos empezar a validar el producto sería aprender a utilizar a fondo los comandos avanzados de Google, a los cuales voy a pedir que ponga un enlace en el artículo


Nota de Charly: Dejo aquí el enlace.


Vale, pero bueno, saber utilizar bien estos comandos os ayudará un montón a encontrar empresas o clientes finales con los que testar vuestra idea o producto.



tecnica de growth hacking



Por poneros un ejemplo.


Imaginaos que estoy desarrollando un producto relacionado con el fitness con el cual creo que uno de mis clientes potenciales son las personas que siguen la dieta paleo.

¿En qué consiste esta técnica?

Pondría en Google el comando que estáis viendo y esto me va a dar toda las webs que tenga una página de contacto relacionadas con la palabra paleo en la que aparezca un email de hotmail, gmail o yahoo que en realidad son la mayoría.


Cómo Google se salta en la descripción el fragmento de la página que machea la búsqueda tendremos todos estos emails directamente en la página de resultados.


Podemos ir a Google y decirle que en vez de 10 resultados nos muestre 100 por página y ahora mismo, tendríamos 100 emails a la vista.


Para extraerlo muy fácil, cogemos cualquier servicio que de un texto te extraiga emails y lo metemos ahí.


Y así de fácil ya tengo 100 emails de gente relacionada con el mundo del paleo y además con los que una vez haya validado el producto podré pedirles o pagarles que compartan mi producto con su audiencia para darle más difusión.


Si ya lo que queréis es terminar de darle de tacón se puede automatizar y hacer esto para muchas paginaciones para muchos términos de búsqueda y hacerlo todo de manera automática, por lo que podríamos tener bastantes emails de bastantes sectores.


Espero que este consejo sirva y nos vemos pronto.


También te puede interesar:


1. Todos los vídeos sobre Marketing

2. ¿Qué estrategia de SEO buena, barata y efectiva recomendarías?

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando