Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Marketing Miguel Caballero ¿Cómo recopilar feedback de clientes y cómo lo utilizamos en Tutellus?
Miguel Caballero

Miguel Caballero

CEO en @tutellus. Padre, marido, surfero, skater y maratoniano.

¿Cómo recopilar feedback de clientes y cómo lo utilizamos en Tutellus?


Miguel Caballero nos comenta en este vídeo los consejos para recopilar el feedback positivo de los clientes y cómo lo utilizan en Tutellus.


Conseguir mecanismos para un sistema de feedback positivo


Comentarte un par de líneas diferentes.


Por un lado respecto al propio sistema de feedback de clientes, lo he utilizado mucho en el pasado para mejorar conversiones, y me ha resultado de una manera increíble, ¿vale? te lo voy a contar:


Para mejorar la conversión a usuario registrados, en la landing de Tutellus, ¿vale? 


Yo pregunté, hice una encuesta online de satisfacción de clientes, a los mejores usuarios, es decir, a los que de verdad usan Tutellus. Usan ¿eh?, es decir, no se gastan dinero, pero los que de verdad usan Tutellus.


Les pregunté:


¿Cómo definirías tutellus en una frase?


¿Qué valor te ha aportado Tutellus a lo largo de tu vida, mientras nos han conocido?


Y ¿cómo recomendarías Tutellus a un amigo?


Osea, esas tres frases las pregunté, y los resultados los utilicé para construir el principal claim de Tutellus, que hoy es:  “Aprende para ser mejor”,  y con el que definir qué somos y cómo lo hacemos. 


feedback de clientes

¿Y cómo fue la conversión al conseguir esos mecanismos de feedback?


Bueno pues algo tan tonto como esto nos hizo mejorar la conversión en la landing pues yo creo que de un 20% o por ahí a más de un 40%


Por lo tanto el questionario feedback de cliente para ciertas preguntas estratégicas o filosóficas de tu producto, creo que es muy interesante.


El otro matiz que os quería hacer a todos es que no me gusta hacer caso a los usuarios en cuanto a funcionalidades. Es decir, no obedecemos a las cosas que nos dicen los usuarios que tenemos que hacer. Intentamos interpretarlas ¿de acuerdo? Que no es lo mismo.


No es lo mismo hacer las funcionalidades que el usuario te dice que hagas, que interpretar porque lo dice y encontrar la razón de fondo. Este matiz es importante porque bueno, en mi experiencia personal, pues ya te digo que no me fío mucho de lo que me dicen los usuarios pero intento comprenderles


¡Espero que os haya aclarado, hasta luego!



También te puede interesar:


1. Todos los vídeos sobre Marketing  

2. ¿Qué técnica de growth hacking sencilla podría poner en práctica una startup?

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando