Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Marketing Luis Rodriguez Cid ¿Qué porcentaje de mi presupuesto destino en mi pyme a Adwords?
Luis Rodriguez Cid

Luis Rodriguez Cid

Consultor en #Marketing Web Consulting. Creación y desarrollo de Páginas Web. Posicionamiento web #SEO. Publicidad en Buscadores #SEM. Gestión Redes Sociales.

¿Qué porcentaje de mi presupuesto destino en mi pyme a Adwords?


En este vídeo Luis nos explica como gestionar tu presupuesto en Adwords si eres una pyme desde su experiencia en una agencia de SEO y SEM .

Qué porcentaje del presupuesto invertir en Adwords

Iba a intentar evitar responderte con depende, pero a a ser imposible. Aun así te voy a dar una referencia que podríamos decir que alrededor de un 40, un 35, un 60….

 

¿Un 40 yo recomiendo invertir?

 

Pues si, por ahí, más o menos.

 

También te puedo decir que tenemos un cliente que sólo hace Adwords, con lo cual es todo para Adwords.

 

¿lo hace mal?

 

No

 

Tenemos otro cliente que solo hace SEO, y no hace nada de Adwords. ¿ lo hace mal?

 

Pues tampoco.

 

Es cierto que mi opinión es un poco sesgada porque mis dos principales especialidades son SEO y SEM, osea Adwords y posicionamiento.

 

Básicamente son mis mayores especialidades aunque tocamos un poco de todo,

 

Pero es lo que más hacemos, con lo cual quizá otra agencia y otro consultor te diría diferente.

 

Vamos a centrarnos más a lo mejor en qué factores hacen que sea bueno o malo el porcentaje de Adwords que estamos dedicando.

 

Yo creo que a lo mejor por ahí es por donde podemos aconsejar bien a un cliente.

 

Entonces podríamos decir que depende mucho de la cantidad de presupuesto disponible

 

Si es muy poquito, pues los porcentajes pueden salir super distorsionado.

¿Hay factores que pueden afectar a tu presupuesto SEM?

La necesidad de leads a corto plazo o la necesidad de ventas a corto plazo puede hacer que el Adwords que estamos haciendo constituya un porcentaje muy grande dentro del presupuesto, en otros casos a lo mejor no.

 

Y hay otros factores como son la capacidad que tiene la empresa para absorber el trabajo que genera tener leads que atender.

 

Que en algunos casos en un eCommerce o en un proyecto online de afiliados es prácticamente nada y en otros como puedes ser un proyecto en el que tiene que ir un comercial, hacer una demostración en la casa del cliente y demás, aquí la capacidad que tengamos va a decir, no, no, porque no puede absorber más leads porque el trabajo que nos genera ese proceso de venta no lo podemos asumir si tenemos más de X leads.

 

Entonces la capacidad influye un montón en el porcentaje que podamos dedicar o la cantidad que podamos dedicar a presupuesto publicitario en Adwords.

 

Y la escalabilidad del proyecto que es algo muy ligado pero un poquito diferente también, el concepto, la escalabilidad que tenga el proyecto también es muy diferente. Va a condicionar mucho el porcentaje que podamos invertir en Adwords.


motivacion de compra del consumidor


Un caso típico de distribución del presupuesto de publicidad en Google

Y te cuento una anécdota para acabar.

 

Me han pasado con muchos clientes que dicen voy a empezar con Adwords, vamos a empezar a generar ventas o leads con Adwords, empezamos a trabajar el SEO y como esto va a llevar un tiempo para que de fruto pues nada, cuando el SEO empiece a dar ventas y leads ya quitamos el Adwords.

 

Esto me ha pasado con unos cuantos clientes y por lo menos los que estoy pensando ahora todos siguen haciendo Adwords e incluso con un presupuesto publicitario más grande que antes. 

 

¿Por qué?

 

Porque si tienes capacidad y el proyecto es escalable no hay por qué dejar de traer ventas o de traer leads a través de Adwords.

 

Pueden sumarse la cantidad de ventas que generas por SEO y por otros canales junto con los de Adwords.

 

Por eso lo de “empiezo con SEM y luego cuando el SEO me de resultado dejó el SEM”, de momento yo te diría que en muchos casos no se cumple.

 

Y luego además, si ya lo mezclas con hacer un buen trabajo de analitica, trabajar los embudos multicanal, las conversiones asistidas, las rutas de conversión… 

 

Pues verás que en muchos casos aunque tu fuerte sea el SEO o pongamos un ejemplo, FB Ads o las redes sociales con tráfico orgánico de redes…

 

Pues muchas veces el proceso de decisión de compra se hace un poquito complicado con muchas visitas a la página hasta que deciden realmente la conversión y entonces esto a lo mejor también, este estudio condiciona cómo vas a tener que trabajar el adwords y si darle más presupuesto.

 

Bueno, espero no haberos aburrido mucho.



También te puede interesar:


1. Todos los vídeos sobre Marketing  

2. ¿Cómo implementar estrategias de marketing digital sin dinero?

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando