Menú
Miguel Caballero

Miguel Caballero

CEO en @tutellus. Padre, marido, surfero, skater y maratoniano.

Consejos para un buen onboarding web


Miguel Caballero en este vídeo nos da algunos consejos con los que diseñar un buen onboarding web y algunos usos posteriores.


El onboarding es tremendamente complicado porque en función de cómo sea la experiencia del usuario, la primera experiencia con tu aplicación, pues va a definir el futuro, ¿no?


Esto es lo mismo que el primer impacto que tienes cuando conoces a una chica,  pues oye es importante esos primeros segundos porque a partir de ahí, pues puede derivar el futuro de tu pareja, ¿no?, chica, chico o whatever… 

onboarding web


Nota de Charly: Podríamos definir que es el onboarding web como el proceso por el que damos la bienvenida a un nuevo usuario a nuestra web o app y le introducimos en el entorno de la misma. 

Coherencia en el proceso de onboarding web

Respecto al onboarding, ¿consejos?, es complicado de resumirlos rápidamente en un minuto. Yo os diría que si por un lado tenéis un producto aplicación, app y producto desktop, intentad que el onboarding sea muy parecido en un sitio que en otro porque el producto al final debería ser el mismo. 


Por lo tanto, es importante unificar criterios.


Nota de Charly: Mantener la coherencia y unificar criterios es importante tanto en un buen onboarding como en todos los puntos de contacto con el clientes.


Por otro lado, hay un proceso de discovering en el onboarding que lo tenéis que abordar, es decir, vamos a hacer que el usuario se sienta cómodo dándole lo que necesita en cada momento ¿Cómo lo aplicamos eso? nosotros, cuando te estás registrando, de una manera muy soft, te pedimos tus intereses a continuación te vamos a recomendar cursos gratuitos que hagas en función de los intereses que nos has dicho que tienes, e intentamos que el proceso de onboarding sea muy rápido ¿vale? y como os digo, muy soft. 


Pero al mismo tiempo intentamos conseguir la máxima información posible del usuario de cara al futuro.


¿Por qué esto último que os he dicho?

Ventajas de un buen onboarding en tu web

Nosotros nos hemos dado cuenta en Tutellus que podemos saber si un usuario va a terminar siendo un super-usuario, es decir, que se gaste mucha pasta o no, en función del comportamiento que haga en la primera sesión.


Y la primera sesión es la primera derivada del onboarding ¿de acuerdo?


Entonces bueno al final nosotros medimos muchas cosas, y se que todos decimos lo mismo, pero nosotros realmente creo que las hacemos ¿vale?


Y como digo, en función del uso que haga el usuario de los diferentes microservicios dentro de la plataforma en esa primera sesión pues somos capaces de predecir su comportamiento futuro, así que chicos, el onboarding es jodido


Os animo a que lo estudies mucho, que lo cambiéis que trabajéis la parte del diseño y de UX mogollón, en onboarding pero mogollón, y que consideréis si sois un B2C que el usuario bueno, al final es muy básico y las cosas tienen que ser sota, caballo y rey.



También te puede interesar:


1. Todos los vídeos sobre Programación  

2. ¿Cómo debería ser el proceso de construcción de la primera versión de mí producto?

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando