Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Marketing Maïder Tomasena Consejos para alguien que va a iniciar un negocio unipersonal
Maïder Tomasena

Maïder Tomasena

#Copywriter web, inquieta y socialholic. Escribo las palabras que necesitas para tener una web que fascine y venda. Enseño #copywriting en #EscribirParaVender

Consejos para alguien que va a iniciar un negocio unipersonal


En este vídeo Maïder Tomasena nos cuenta los tres consejos que ella habría querido saber cuando se iniciaba en el negocio del copywriting online.


Me voy  centrar en 3 consejos o 3 errores que yo cometí.

Delegar tareas secundarias en tu negocio

El primer consejo que quiero que tengas en cuenta es que tienes que aprender a delegar, a externalizar.


No trates de hacerlo todo por tu cuenta, porque sinceramente no puedes. es así de simple, así de grave y además no es rentable.


Llevar un negocio aunque estés tú solo implica realizar cantidad de tareas que sí, se te pueden dar de maravilla pero que no son rentables si las haces tú solo.


Porque te llevan un tiempo monstruoso y sobre todo porque al final te alejan de ese objetivo que te habías marcado.


Aprende a delegar y subcontratar a otros profesionales especializados en esa materia desde el principio.


Sólo así aprovecharas al máximo tus habilidades y podrás dedicar más tiempo a las tareas que son más rentables dentro de tu negocio.

Preocúpate de tu negocio... sin olvidarte de ti mismo

Segundo consejo que me encanta es, aprende a decir que no antes de que sea demasiado tarde. Y digo me encanta porque tengo un grave problema con esto y es que el error que cometí al iniciar mi negocio fue decir que sí a todo.


Al principio fue genial porque bueno, el copywriting online no se conocía yo quería darlo a conocer, quería que cada vez más gente se diera cuenta de lo vital que era la escritura persuasiva en internet y en el mundo de los negocios y además, es verdad, no nos vamos a engañar, decir que no pues siempre preocupa.


A mi por lo menos era algo que me preocupaba mucho.


¿Qué es lo que ocurre al final?


Que estaba cansada, estaba comprometida con todo el mundo y me faltaba foco, pero lo peor de todo es que me estaba fallando a mi misma. Porque había dejado de considerarme la prioridad de mi negocio.


Había dejado de valorar incluso mi tiempo libre, sólo por agradar a los demás.


Es grave ¿eh?, osea cuando tienes un negocio eres más consciente que nunca de cada minuto en el que no estás ganando dinero.



negocio unipersonal



Es algo que, sobretodo cuando empiezas puede agobiar mucho, ¿no?


Y por esa razón decides aceptar todo tipo de encargos que te llevan pues bueno, con ese miedo de, “joe, es que si no cojo este encargo igual no me llega uno mejor, nunca me llega esa oportunidad” y no puede ser, conoce aquí tus prioridades, acepta sólo las oportunidades que te ayuden a escalar en tu negocio y que además te apetezca realizar.

Tus productos o servicios digitales y el precio. ¡No los regales!

Tercer consejo, no tengas miedo de poner los precios que consideres que valen tus productos, o en este caso si eres copywriter como yo, tus servicios.


Es verdad eso que dicen de que bueno, nuestra relación con el dinero es un tanto peculiar, y que sobretodo cuando emprendemos un negocio nos da miedo que nos vean como una marca cara.


Es algo que nos preocupa bastante.


Yo recuerdo que al empezar como copywriter no valoré mi trabajo, mis conocimientos y tampoco mi tiempo.


De hecho no me di cuenta de ello hasta llegar a morir casi de éxito por tercera vez hace tan solo un año.


En el momento en que ves que siempre te dicen que sí cuando das el precio es probablemente porque estas teniendo unos precios muy bajos. ¿no? 


Y si es al revés quizá es que tus precios son muy altos o quizá tu propuesta no es muy clara ¿no?


Pero aquí lo importante es conseguir un precio que refleje por un lado el tiempo que te lleva cada trabajo y el valor profesional que le estás dando.


Existe esa falsa creencia de que los que nos dedicamos al marketing de contenidos, al copywriting, solo escribimos y que si en una hora escribimos una página de ventas o un artículo deberíamos cobrar esa hora de trabajo, pero no es así.


De hecho, nunca es así.


El copywriting no sólo se basa en escribir, pasamos gran parte de nuestro tiempo investigando, realizando brainstorming, lluvias de ideas, para después plasmarlas sobre una hoja en blanco...


También realizando hasta gestiones administrativas.


De ahí un porcentaje muy grande en revisiones, edición, todo ese contacto, ¿no?, que tenemos con el cliente para entender bien a qué cliente ideal nos estamos dirigiendo.


Así que, con esto quiero decirte, ojo con tus precios, ojo con todo el trabajo que haces tú cuando podrías subcontratar a alguien mejor para que te dediques a lo que realmente importa y ojo con todos esos síes.


Recuerda que en tu vida, la persona más importante tienes que ser tú.


También te puede interesar:


1. Todos los vídeos sobre Marketing

2. ¿Cómo encontrar tu propio tono en Internet?


Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando