Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Productividad Alfredo de SumaCRM Si sólo pudieras dar un tip sobre productividad, ¿cuál sería?
Alfredo de SumaCRM

Alfredo de SumaCRM

Alfredo es Director Comercial en SumaCRM y fan declarado de todo lo que tenga que ver con la productividad.

Si sólo pudieras dar un tip sobre productividad, ¿cuál sería?


Si tengo que decidirme por la principal causa de improductividad en las empresas serían las interrupciones.


Las interrupciones, llamo interrupciones a casi todo lo que no sea estar concentrado en el trabajo cada uno con sus tareas.


Por ejemplo, el tema de las reuniones, el tema de los emails con notificaciones, whatsapps, la gente que lo ve constantemente, o que te sale simplemente la alertita y lo visualizas y dejas de hacer lo que estás haciendo por mirar el whatsapp, el tema de los slacks….


Todo eso que parece que son tonterías al final lo que te sacan es de un trabajo concentrado y básicamente lo que hacen es que tardes muchísimo tiempo en volver a concentrarte.


Cuando alguien te viene y te toca y te dice oye tenemos que reunirnos o tenemos que hablar de esto… todo eso me parece super nocivo


De hecho, nosotros en Suma lo que hacemos es mandarnos notificaciones por dentro de la herramienta, vinculadas a cualquier caso o cualquier cliente que tengamos, y no notificados, es decir, son notificaciones pero que no tienen alertas etc… 


Y las ves en el momento en que tú has terminado de hacer lo que tienes que hacer. De repente te pones a mirar que te han dicho etc..


Si os planteáis una pregunta, por ejemplo, que lo vi en un blog americano que lo he ido yo haciendo como ejemplo cuando he hablado con otras personas pues es:


Si os planteais donde iríais vosotros si tuvierais que sacar mucho trabajo en un corto plazo de tiempo, tenéis que entregar un informe o cualquier cosa que os toque en la empresa, donde trabajaríamos mejor, y lamentablemente el 90% de las personas siempre dicen o en su casa, o en la oficina a las 6 de la mañana o las 7 de la mañana o última hora, precisamente para evitar este tipo de interrupciones.


Y eso es algo bastante triste, que en tu puesto de trabajo donde vas a trabajar al final no puedas hacer lo que se supone que debes hacer, que es trabajar.

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando