Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Marketing José María Jiménez Shaw ¿Puede un negocio tener éxito sin marketing de contenidos?
José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw

José María es Ingeniero de Telecomunicación de formación y fundador de varios proyectos como Marketing Jurídico Digital

¿Puede un negocio tener éxito sin marketing de contenidos?


En este vídeo, José María Shaw nos cuenta en este vídeo cuando debemos hacer content marketing y los tipos de marketing de contenidos que aplicar.


Depende. Depende del negocio.

Negocios que pueden prescindir del marketing de contenidos

Existen negocios que son oportunistas; es decir, tenemos un periodo, una ventana de tiempo, de dos tres meses en el cual vamos a poder realizar muchas ventas, hemos llegado primero y el negocio está en ser el primero.


En realizar una serie de ventas a una serie de clientes con un amplio beneficio. Al cabo de esos meses hay más gente a lo mejor intentando aprovechar ese mercado, y ya no resulta interesante ese negocio.


En esos casos, obviamente, podemos prescindir del marketing de contenidos. Lo que nos interesa es vender mucho y rápido. 

Negocios que necesitan un buen content marketing

Pero en cambio, en la mayoría de los negocios, lo que nos interesa es construir una relación a largo plazo con nuestros clientes.


Que además, el cliente que realiza una compra, vuelva a repetir. Es decir, que no solamente esté satisfecho, sino que vuelva a realizar más compras, con lo cual aumente su valor como cliente, y que además nos recomiende.


Para ello, es necesario el poder estar aportando valor, es decir que el cliente no solamente nos perciba como unos suministradores de un producto servicio, sino como expertos en esa temática. De manera que sean los clientes, que les interese nuestra especialidad, los que en un momento determinado cuando tengan una necesidad de nuestros productos o servicios, piensen en nosotros como primera opción.


Y es más, con un buen marketing de contenidos, podemos hacer que no solamente nos consideren a nosotros como especialistas en esa materia, sino que además hagan labores divulgativas. Es decir, que nos recomienden. Lo cual es muy importante para poder tener más visibilidad y tener un alcance mayor.


Nota de Charly: José María, en uno de sus proyectos, Marketing Jurídico Digital, cuenta cómo usar herramientas como esta centrado en el mundo de la abogacía. Cualquier sector puede aplicar todos estos tipos de content marketing, sólo hay que pensar cómo.

Tipos de marketing de contenidos

¿Qué tipos de contenidos?


Pues depende de cuál sea el sector. De cuál sea nuestro público.


Un contenido tipo texto siempre funciona bien, y es muy útil de cara al posicionamiento. Pero hay otros contenidos, como puede ser el vídeo, que pueden tener mucho éxito por ejemplo, si nuestro público objetivo es gente joven.


Otros contenidos pueden ser realizar algún tipo de evento: que puede ser online, como puede ser un webinar. Crear algún producto descargable: como pueda ser algún informe, puede ser el uso de fotografías, infografías, etc.


marketing de contenidos


Nota de Charly: Lo importante es que encuentres una estrategia de marketing digital con la que te sientes cómodo y te ayude en la difusión de tu negocio. Además, las opciones para complementarlo (como nos cuenta Jean en este vídeo: ¿Cómo implementar estrategias de marketing digital sin dinero?) son casi ilimitadas: redes sociales, SEO, mejorar tu diseño web o cualquier otra herramienta de inbound marketing.



También te puede interesar:


1. Todos los vídeos sobre Marketing  

2. ¿Cómo decides si parar o continuar una estrategia de Marketing?

3. Más sobre José María Jiménez Shaw

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando