Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Programación Alfonso de la Nuez ¿Cómo decidir qué funcionalidades lanzar en mi Saas?
Alfonso de la Nuez

Alfonso de la Nuez

Cofundador de UserZoom. Después de la familia y los amigos, apasionado por el emprendimiento y la experiencia de usuario.

¿Cómo decidir qué funcionalidades lanzar en mi Saas?


Alfonso nos cuenta en este vídeo cómo deciden las funcionalidades a lanzar y el orden para hacerlo en su propio producto SaaS, User Zoom.


Esta pregunta está relacionada con nuestro proceso de toma de decisiones de funcionalidades, y aquí es donde de nuevo hablando un poco de la pregunta sobre Silicon Valley.

 

Nosotros lo que hicimos desde el principio (porque no estuvimos aquí financiados por un inversor en Silicon Valley sino por una inversora en España), es enfocarnos a unos clientes, a unos clientes iniciales que son de la gran empresa y fueron un poco los llamados “Early Adopters” de nuestra herramienta, de nuestra solución.

 

Nos apoyamos muchísimo en ellos e hicimos lo que se llama un “User Center Design” de las funcionalidades y del diseño en general de nuestra herramienta.


motivacion de compra del consumidor


Como deciden en User Zoom las funcionalidades más importantes

Estaba muy muy basados en el cliente final, y esto es algo que hoy en día está ya considerado estándar y que se hace muchísimo con test de usuarios, con feedback, que es bastante fácil de recopilar….

 

Pero nosotros lo hicimos ya desde 2007 que empezamos la solución, y en eso se basa la toma de decisiones.

 

Estar muy en contacto, constantemente con los clientes.

 

Sobretodo hacer una buena segmentación de clientes y saber que hay algunos clientes que son buenos, los que fijan las tendencias y los que más se van a gastar en tu solución y por tanto tener en cuenta lo que dicen.

 

Porque los siguientes clientes que a lo mejor son más pequeños, o los futuros clientes que, insisto, no están tan evolucionados como estos iniciales, van a acabar usando las funcionalidades que te dicen estos clientes estratégicos, estas grandes cuentas.

Las grandes cuentas marcaron los primeros desarrollos

Y esto es lo que hicimos nosotros con Paypal, con Google y unas cuantas, sobre todo en el mundo del High Tech o de tecnología que están muy puestos con el tema de web y que hacían ya muchísima inversión en usabilidad y en experiencia de usuario en su día.

 

Así que ese es realmente la fuente de información para tomar decisiones sobre nuestras funcionalidades.

 

¡Espero que este vídeo haya ayudado, y espero poder ayudar con alguna otra cosa quizá en el futuro!



También te puede interesar:


1. Todos los vídeos sobre Programación

2. ¿Cómo saber si tu producto está bien diseñado?

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando