Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Emprendimiento Alfonso de la Nuez ¿Cuales son las principales ventajas y retos de lanzar tu empresa en Silicon Valley?
Alfonso de la Nuez

Alfonso de la Nuez

Cofundador de UserZoom. Después de la familia y los amigos, apasionado por el emprendimiento y la experiencia de usuario.

¿Cuales son las principales ventajas y retos de lanzar tu empresa en Silicon Valley?


Cuales son los retos y las ventajas de empezar en Silicon Valley.

Retos de empezar una empresa en Silicon Valley

Los retos claramente el hecho de que es un sitio tremendamente competitivo y caro. Entonces realmente para empezar, sobretodo una empresa de software, es extremadamente caro y complicado encontrar ingenieros.


Esto es lo que te va a decir todo el mundo, con lo cual, no sé yo si te estoy diciendo nada nuevo, pero realmente es complicado, más complicado de lo que parece.

Y ¿qué hay de las ventajas de empezar tu empresa en Silicon Valley?

Sin embargo luego cuando miras las ventajas claramente si puedes conseguir la financiación o si tienes un modelo interesante que básicamente pueda financiar el coste, el hecho es que en Silicon Valley ofrece muchísimas ventajas por tener este tremendo ecosistema.


Realmente Silicon Valley es más una cultura y una forma de pensar más que un sitio.


Para mi, Silicon Valley lo hace la gente. Hay muchísimos asesores, hay muchísima gente que ya ha hecho lo que tienes que hacer como emprendedor, muchísima gente que te puede aconsejar y que puedes tener en tu consejos de administración  en tu consejo de asesores.


Entonces esto es una tremendísima ventaja.


empresas-silicon-valley


Luego también está el hecho de que es un punto fantástico para atacar el mercado entero de Estados Unidos, que para nosotros por ejemplo en User Zoom era lo más importante más que estar aquí, tener un punto de, digamos, comienzo para lanzar el mercado americano.


Entonces esos serían los retos y las ventajas.


Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Avísame de las próximas respuestas

Cómo funciona Precios Blog Curso de ventas Soporte Contacto
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información
Cargando