Menú
Víctor Küppers

Víctor Küppers

Las dos palabras que mejor definen a Victor son pasión y entusiasmo. Ayuda a la gente a vivir y trabajar con valores y alegría.

¿Qué empresas son inspiradoras?


Victor trabaja como formador, consultor y escritor aunque si le tuvieramos que definir en una palabra, sería seguramente, entusiasta. Puedes encontrar a Victor en @vkuppers o http://www.kuppers.com/. Os dejo con su respuesta:


¿Cuáles son las empresas que me inspiran y por qué?


¡Ostras me inspiran muchas empresas! Como cliente muchas, si te refieres desde el punto de vista de las que he conocido por dentro, menos.


Pero me inspiran aquellas empresas, igual puedo parecer un poco "naif" o un poco inocente, aquellas empresas en las que he visto que sobre todo hay jefes que son humanos, que son amables, que son agradables.


Verás, me he encontrado dos tipos de jefes: hay jefes que son unos chusqueros, que les encanta triturar carne, que les encanta ser antipáticos, bordes...


He encontrado jefes que me han dicho: ‘ostras, a mí, Víctor, me pone que voy paseando por los pasillos y me miran con respeto, noto silencio’, y yo por dentro pienso: ‘¡que mamón!’.


Y luego he encontrado jefes que tienen el chip de ayudar a las personas de sus equipos a ser mejores personas y profesionales; porque yo creo que ese es el chip de los grandes jefes. No es tener grandes capacidades ni grandes talentos, no. Es tener esas ganas de ayudar a sus equipos a ser mejores personas y ser mejores profesionales, si quieres, a ser más felices.


Aunque suene cursi.


Porque aunque suene cursi, lo sabemos todos, cuando uno es más feliz uno trabaja mejor. Y hay jefes que se lo han creído. Y hay jefes que intentan ayudar a las personas a que vivan en entornos con cariño, con afecto, con confianza… que se preocupan por las personas, por su bienestar; y esas son las empresas que yo admiro.


Porque yo, más que empresas, admiro a las personas que trabajan en las empresas y los jefes son al final los que tienen más responsabilidad. Y hablando de responsabilidad, yo creo que es la primera responsabilidad; la social. En una empresa la primera responsabilidad es social. No es la recogida de alimentos o recoger juguetes en navidad, que es muy importante y hay que hacerlo y es necesario, la primera responsabilidad social es la de cuidar a las personas que trabajan en la compañía, que trabajan en la empresa, que trabajan contigo... Esa es la primera responsabilidad, que cuiden a las personas.


Y entonces admiro a esas empresas que miran a las personas por encima del resultado, porque estamos en un capitalismo salvaje donde sólo importa el número, sólo importa el llegar a los objetivos y siempre es un objetivo mayor y siempre es más y más… no he visto ninguna empresa que hayan puesto un objetivo igual que el año anterior o un poquito por debajo; siempre es más, más y más.


Y claro, eso al final llevado al extremo, lleva a apretar más a los recursos y hay empresas que son los recursos humanos, por eso yo creo en las empresas que son más socialmente responsables pero en el sentido de que, es verdad que el dinero es importante, pero el accionista no es lo primero, el capital no es lo principal, ganar dinero no es lo más importante.


Hay que ganar dinero porque esto no es una ONG, pero a través de las personas. La primera responsabilidad son las personas, los empleados, los clientes. Porque si lo haces bien, viene la facturación, viene el dinero, vienen los objetivos.


Lo que no es razonable es cuando siempre quieres ganar más, más, más, más, más, más y más. Porque entonces aprietas a las personas y las cuidas de cara a la galería, pones cartelitos: “¡las personas nos importan!”, “¡nuestra primera prioridad!”, pero no lo viven.


Y como he conocido algunas empresas así, algunos jefes así, los admiro mucho, mucho.


Porque sé que es difícil. Porque implica generosidad.


Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando