Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Emprendimiento Ricardo Llamas ¿Qué pros y que contras hay en emprender un negocio con tu pareja?
Ricardo Llamas

Ricardo Llamas

Emprendedor: @DEPORTAE @ExperienciasDep @CentroEspacioF. Autor de #INICIATUREVOLUCION y #Elígeteatimismoyhazquefuncione.

¿Qué pros y que contras hay en emprender un negocio con tu pareja?


Ricardo Llamas nos cuenta en este vídeo su punto de vista sobre emprender con tu pareja, con todos los aspectos buenos y malos que implica.


Pues para mi hay muchos pros, nosotros emprendimos juntos, Lorena y yo emprendimos Deportae cuando teníamos 23 años y en estos 10 años dE empresa todos lo hemos hecho a medias.


Nosotros empezamos con un ordenador compartido para dos y entonces yo no me imagino emprender con otra persona.

¿Qué pros hay al emprender en pareja?

Pros: pues muchos.


Ahora que ya tenemos niños, ahora que ya tenemos familia, pues a la hora de elegir el horario, elegir las vacaciones, la confianza que es básica en los socios. pues todo eso no podría emprenderse con alguien mejor.


La verdad que a la hora organizarnos, a la hora de tomar una decisión, la verdad que bueno, tanto ella me conoce a mi a la perfección como yo a ella. Entonces eso se facilita bastante. Contras, pues bueno, yo te hablo desde el punto de vista de que a nosotros nos ha ido bastante bien.


A día de hoy tenemos una empresa con más de 100 personas, trabajamos en toda España e Italia, entonces quizá mi punto de vista no es objetivo al 100%, pero si te va mal tiene que ser complicado. 

¿Cuales son los contras de emprender con tu pareja?

Tiene que ser complicado porque el mundo de los negocios es difícil, no es una cosa sencilla, entonces llevarte los problemas a casa pues claro, si tienes un socio, acabas peleado con él y luego no lo ves, pues entonces te calmas en toda la noche hasta el día siguiente .


Pues bueno igual es más fácil, pero si te vas a casa y esta tu mujer ahí al final los problemas se extrapolan de un sitio para otro.


También a la hora de que tengas una pelea o que no estés de acuerdo con una decisión pues no es lo mismo pelearte con una persona de fuera que pelearte con tu mujer, ¿no?


Claro tu mujer y tu marido es algo más importante en tu vida que solo una empresa.


 

Emprender en pareja


Entonces esos serian los contras.


También me faltaría hacer una recomendación y es que la clave de emprender con tu pareja es tener funciones diferenciadas. 

Consejos para emprender en pareja con éxito

En que uno realice un tipo de actividad y otro realice otra y que los roles, el rol play dentro de la empresa o tengáis muy claro entonces eso os quitará muchísimos conflictos.


Y luego, ¿recomendaría emprender con tu pareja?


Bueno, yo no me atrevería a recomendar de emprender en pareja. yo no me atrevería, por que a mi me ha ido bien y yo no cambiaría a mi socia por ninguna otra pero no me atrevería a recomendarlo a todo el mundo.


También tener en cuenta que no todo el mundo tiene la suerte de tener la mujer que yo tengo, ¿no?


Entonces hay no me atrevería a recomen


Lo que sí es cierto es que emprender con tu pareja, si te va bien, si todo va bien, si tienes una buena socia o un buen socio, te facilita muchas cosas, porque sabes que todo va para el bien común, sabes que estás tomando decisiones en confianza, sabes que bueno, que puedes confiar 100% en la persona que tienes al lado puesto que has decidido compartir la vida con esa persona, así que no solo compartes empresa sino que también compartes vida.


Esa es mi recomendación.


Yo os animo a que emprendáis y que toméis vuestras propias conclusiones; no siempre os fies de lo que nosotros opinamos y nada, hasta aquí, espero haberos ayudado y muchísimas gracias a SumaCRM por invitarme a hacer esta entrevista.


¡Hasta luego!


También te puede interesar:


1. Todos los vídeos sobre Emprendimiento  

2. ¿Empiezo en casa o voy a un espacio de coworking como Cink-Emprende?

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando