Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Contratar Talento Francesc Font ¿Dónde contrato profesionales en remoto?
Francesc Font

Francesc Font

12 emprendiendo desde Barcelona, liderando ahora bandit.io (antes nubelo.com ). Profesor en UAB y ESADE.

¿Dónde contrato profesionales en remoto?


Licenciado en Administración de Empresas por la UAB, Programa de Directores Propietarios por ESADE y Learning to Grow en IESE, Francesc ha emprendido en numerosas ocasiones, como con nubelo.com, Gimage o, actualmente, bandit.io. También es asesor e inversor de pequeñas startups además de profesor en dos de las casas que se formó. Le puedes encontrar en bandit.io y en @francescfontcot. Os dejo con su respuesta:


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si estamos buscando un profesional para una colaboración continua, ya sea freelance o full time, pero que tenga una relación continuada con nuestra empresa. O se trata de un trabajo freelance puntual, que puede hacer cualquier profesional en cualquier marketplace de servicios profesionales, desde cualquier lado del mundo.


También es importante entender si vamos a buscar profesionales altamente cualificados o estamos buscando a perfiles más mecanizados y vamos en búsqueda también de un coste más competitivo.


Por último lo que también es importante entender es la franja horaria en donde tiene que estar ese profesional.


Si hay 10 horas, es difícil trabajar, con lo cual, si se requiere de un contacto continuo para hacer seguimiento de ese trabajo, es complicado trabajar con profesionales que trabajan con mucha diferencia horaria, y también el tema de la cultura y el idioma.


Obviamente no es lo mismo trabajar con un profesional que puede estar en Argentina, en Colombia o en Venezuela, que con un profesional que está trabajando en la India, que más allá del idioma la cultura también. 


Dicho esto, cuando tenemos claro que es lo que estamos buscando hay muchos portales especializados, sabemos todos que la industria de los clasificados y los marketplaces se está verticalizando, más en el sector de los servicios profesionales…


Y en ese sentido yo nombraría a tres portales para la industria freelance en todo lo que se refiere a talento digital, y aquí pues podemos englobar programadores, diseñadores, profesionales de data entry, profesionales de la industria del software de cualquier tipología, redactores de contenidos, expertos en seo y expertos en sem… 


Es decir, todo lo que mueve hoy en día la industria de internet.


Y en esos portales yo nombraría upwork.com, americano, un líder mundial. Tiene un abasto totalmente global, el mismo caso que freelancer.com. Y luego por último diría también, nombraría a workana.com.


Workana.com tiene también la misma propuesta de valor que upwork y que freelancer pero está focalizado en los países de habla hispana


Es verdad que si queremos buscar profesionales de estas regiones, este portal es ideal porque encontrarás a profesionales que hablarán tu misma lengua con tu misma cultura y que también tienen el mismo nivel de calidad y de curaduría en cuanto a perfiles.


Por último, si estamos buscando profesionales que son un remix o si buscamos ya profesionales en relaciones más continuadas, tenemos a portales como Bandit.io como hayt.com, en donde te harán un proceso de recruiting mucho mejor pensado y te encontrarán ese profesional que trabajará en remoto pero que ya vendrá con un proceso de curación y maduración para que el profesional que contrates aciertes en ese proceso.

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando