Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Contratar Talento Víctor Küppers ¿Soy un CEO débil si me pesa la conciencia cuando tengo que despedir a alguien?
Víctor Küppers

Víctor Küppers

Las dos palabras que mejor definen a Victor son pasión y entusiasmo. Ayuda a la gente a vivir y trabajar con valores y alegría.

¿Soy un CEO débil si me pesa la conciencia cuando tengo que despedir a alguien?


No, no, al contrario, que te pese en la conciencia es que eres buena persona, y yo creo que lo más importante; en la vida es ser buena persona, si quieres ser buen jefe lo primero es buena persona. 


O buena pareja, primero buena persona. Buen vendedor, primero buena persona…


Que los conocimientos son importantes, la experiencia es importante, los estudios son importantes,... pero en la vida lo más importante es ser buena persona.


Entonces un directivo que echando a alguien le pesa la conciencia, es humano. Hemos llegado al punto de pensar que cuando alguien es amable, cuando alguien es humano, es blando… y no.


Cuando alguien es amable y le remuerde la conciencia es que es buena persona, es que es un ser humano como dios manda, con lo cual, un CEO que despide a alguien y le remuerde la conciencia, o le duele, más que le remuerde, ¿no? porque si lo haces tiene que ser por algún motivo, hay veces que está justificado.

Cuando hay que despedir trabajadores

Hay veces que yo he visto compañías que ha hecho EROs y EREs y recortes y he visto jefes que han llorado y he visto personas que han llorado por tener que comunicar a compañeros suyos que hay que reducir personal, porque a largo plazo no era bueno para la compañía porque las cosas no salían y las ventas no funcionaban…


Esos son los jefes que me gustan, me gustan esas personas que les pesa porque al final despides a una persona, no despides a un número, ni a un cuadrito ni a un bulto, despides a un ser humano con una familia, con un proyecto de vida y es muy triste


Por eso me encantan aquellas personas que he conocido que a la hora de despedir pues despiden pero también intentan después ayudar.


Hay empresas que ponen muchos recursos para que esa persona durante un año tenga una compañía al lado, una empresa que le ayude a buscar trabajo, que le asesore, que le anime,... me gustan las empresas humanas, con lo cual un CEO que despide a alguien y le pesa en la conciencia es humano.

Cuando no hay que despedir trabajadores

Otra cosa es que le pese en la conciencia porque no tenía que haberlo hecho, eso es otra cosa, es distinto, si te remuerde la conciencia porque sabes que no lo tenías que haber despedido, esos me gustan menos.


Pero bueno, que le remuerda la conciencia ya  es un paso, pero si le duele la conciencia que haga algo por arreglarlo, porque igual que se despide se puede readmitir, o pensárselo muy bien antes de despedir.


Porque es muy fácil: ves un organigrama y dices “venga, eliminamos tres cuadritos, pues trae el Excel, pim pam pam…


Coño no, no son rayitas en el Excel, son personas, con familias, y que además no se lo merecen muchas veces, que no han hecho nada, y es que eso es lo fuerte, que muchas veces echan personas que no han hecho nada, que no tienen culpa a lo mejor de la crisis que han sufrido en la compañía o de las decisiones que se han tomado en otros puntos del planeta que afectan a este centro de producción en concreto…


Bueno no, si les pesa en la conciencia en el sentido de que les sabe mal, les produce tristeza eso es de persona compasiva, con lo cual, me parece estupendo, me parece fantástico.


Bueno no sé si te he contestado bien, pero te lo agradezco mucho que hayas querido que te contestara a estas preguntas. 


Bueno un abrazo, vamos Messi.

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando