Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Marketing Javier Elices ¿Consejos para crear mi Lead Magnet?
Javier Elices

Javier Elices

Tras años trabajando en Multinacionales, ahora vivo creando webs que generan ingresos y enseñándote cómo hacerlo en www.monetizados.com

¿Consejos para crear mi Lead Magnet?


Javier habla en este vídeo de todo los relacionado con uno de los pilares del email marketing, qué es y cómo crear un Lead Magnet.


Bueno, lo primero de todo vamos a explicar rápidamente qué es un lead magnet para que nos pongamos todos en el mismo nivel.

¿Qué es un Lead Magnet?

Un lead magnet sería eso que ofreces cuando alguien entra en tu blog para conseguir su email. Básicamente. Una guía en pdf, ¿no? eso sería el típico lead magnet.

 

Entonces el consejo que daría es que no pensemos en el lead magnet como un único medio de conseguir un email sino que tiene que ser parte de una estrategia completa.

 

Es decir, yo no tengo que pensar en mi lead magnet como eso que quiere tener una persona y ya está, sino tengo que pensar en el lead magnet como esa puerta de entrada a mi negocio, ese gancho para conseguir a alguien que podría estar interesado en mi producto final.

Ejemplo de Lead Magnet

Es decir, si yo por ejemplo pienso en mi producto final, que es una formación en la que enseño a la gente mano a mano de una forma personalizada a generar una web que le produzca ingresos a través de internet, yo volvería hacia atrás y pensaría en ese problema que tiene esa gente.

 

Y es que es posible que tenga una web pero nunca haya generado ingresos, no consigue generar ingresos.

 

¿Por qué? 

 

Por que no sabe los métodos. 

 

Entonces, yo, la forma de engancharlos sabiendo que esa persona sabe que se puede conseguir ingresos por internet, por eso lo ha intentado, pues sería decir:

 

Venga, muy bien, ¿por que formas puedes conseguir ingresos por internet?


lead magnet


Pues te voy a dar los 5 métodos más efectivos para conseguir ingresos por internet. o los 5 métodos por los que no estas aun consiguiendo ingresos con tu web.

 

De esa forma yo para mi lead magnet sé de esa persona, sé cómo es, se que ya tiene una web pero se que aun no ha conseguido ingresos, así que le estoy hablando a ella directamente.

 

Y eso es lo importante, lo que tienes que conseguir. Hablar directamente a tu cliente que has definido qué es el que va a comprar tu producto final.

 

No quieres su email, quieres que empiece a formar parte de una estrategia en la cual le voy a presentar mi producto final. 


Entonces, volviendo al ejemplo que le he dicho antes yo le diría:

 

Vale tienes una web y no tienes ingresos, pues descárgate esto (o consume este tipo de contenido como sea), gratuito, sería mi lead magnet para saber por qué no estás consiguiendo ingresos por internet.

 

Ahí le daría los 5 o 6 puntos donde suele fallar la gente, le daría los 5 o 6 métodos que mejor funcionan para conseguir ingresos.

 

Y luego, después de eso empieza la estrategia en la que ya le podría ofrecer un curso de pago pero barato, por ejemplo 10 euros y entonces ya le diría: 

 

Venga, vamos a extender estos métodos y vamos a entrar con más detalle en ellos.

 

Y luego ya al final le diría:

 

Vale pues si quieres tienes esta formación que es ya más costosa en la que te voy a llevar de la mano, vas a tener tutorías y todo eso, ¿no?

 

Entonces el objetivo de tu lead magnet es hablar a tu cliente, decirle que con ese problema que tiene, tú se lo vas a resolver, le vas a dar una pincelada de información muy rápida con la cual va a resolver ese pequeño problema y luego ya vas a guiarlo a través de una estrategia de venta hasta tu producto final.

Ideas finales sobre los leads magnets

Así que pensar en quién queréis que compre vuestro producto final y darle esa pincelada muy directa a algo muy concreto que le podría ayuda. 

 

Tener en cuenta que el lead magnet no es solo para conseguir el email, es también para que lo consuma.

 

Si alguien se descarga el lead magnet pero no lo abre, o no lo lee, no ganamos nada, porque queremos que sepa que nosotros tenemos los conocimientos para ayudarle, a través de nuestros productos o a través de nuestros servicios. 

 

Tiene que ser algo rápido, al grano pero que demuestra que tú sabes, que tú controlas mucho de la temática en la que ese cliente tiene una necesidad. 

 

Así que bueno, espero que os sirva, espero que os salga bien y nada, ¡nos vemos, un abrazo!



También te puede interesar:


1. Todos los vídeos sobre Marketing  

2. ¿Cómo implementar estrategias de marketing digital sin dinero?

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando