Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Ventas Leticia del Corral ¿Cómo y cuándo conseguir recomendaciones de ventas B2B?
Leticia del Corral

Leticia del Corral

Consultora estratégica Marketing Digital especializada en ventas B2B.

¿Cómo y cuándo conseguir recomendaciones de ventas B2B?


Leticia del Corral nos cuenta en este vídeo algunos consejos para aumentar las ventas a través de las recomendaciones comerciales de tus propios clientes.

Incrementar las ventas a través de recomendaciones

El mejor momento para conseguir una recomendación es siempre cuando has terminado el trabajo o le has vendido el producto y el cliente ya lo está usando y está contento con el uso, ¿no?


Es el momento ideal para pedir una recomendación. Esta recomendación puede ser de dos tipos: pedirle un testimonio, es decir que te cuente como le recomendaría a un amigo tu producto o servicio o puede ser directamente que te recomiende, ¿no?, que te presente a alguien.


Nota de Charly: con estos consejos para comerciales que nos propone Leticia vender más parece hasta fácil :)


En los dos casos se lo tienes que poner muy fácil ¿no? la mejor forma en el primer caso es con un formulario muy facilito que rellene muy rápido y que te permita sacar el máximo de información posible en el momento.


Y en el caso que le pidas que te presente a alguien también pónselo muy fácil, es decir, escribirle ya el email, y decirle simplemente: “copias y pegas este email y se lo mandas a un amigo con copia a mi y yo ya me encargo de todo”.

 

recomendaciones de venta

Otro gran consejo para aumentar ventas

Pero muchas veces nos olvidamos que no solamente los clientes nos pueden recomendar, sino que hay otra gran via de recomendaciones, que es fabulosa, que es la de otros proveedores que vayan al mismo público que nosotros pero no sean competencia y que nos podemos ayudar mutuamente, ¿no? 


Nota de Charly: Si me preguntan cómo aumentar las ventas de mi negocio, recomendaría siempre esta técnica. Es buena, bonita y barata.


Contactar con ese tipo de empresas que venden al mismo segmento que nosotros y decir: “bueno vamos a hacer algo conjunto ¿no?, yo te recomiendo a tus clientes y tú me recomiendas a los tuyos o hacemos un evento conjunto para servir a esos clientes y darles información los dos cada uno de su producto o servicio”.


Y esta es otra vía de recomendación que está usando muy poca gente y que es absolutamente buenisima ¿no? que te abre unas puertas enormes a un montón de clientes y que el coste a veces es bajísimo, es compartir datos al final.


También te puede interesar:


1. Todos los vídeos sobre Ventas  

2. ¿Cómo consigues que los primeros clientes confíen en ti?

3 ¿Quieres ver un ejemplo práctico de cómo usar nuestro CRM? Te enseñamos aquí a usarlo si tienes un CRM para inmobiliarias.

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando