Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Marketing Charly de SumaCRM ¿Cómo decides si parar o continuar una estrategia de Marketing?
Charly de SumaCRM

Charly de SumaCRM

Charly es Genius Marketing en Suma... y sí, se inventó y autoimpuso él mismo el nombre de su puesto :D

¿Cómo decides si parar o continuar una estrategia de Marketing?



Bueno, en verdad es una pregunta bastante sencilla y todo gira en torno a los objetivos, ¿vale?


Cuando estamos estableciendo la estrategia tenemos que poner unos objetivos.


Sí o sí, es imprescindible, ¿vale? 


Entonces la pregunta realmente debería ser ¿cómo establecemos estos objetivos? 


Pues muy fácil, tenemos que acudir a internet:


Ahí hay un montón de información y  podemos encontrar seguramente papers, benchmarcks, casos de éxito, podemos intentar ayudarnos de algún colega del sector, de algún compañero que haya hecho una estrategia de marketing parecida en un mercado similar... 


Fijarnos, fijarnos en otros datos, ¿vale? 


Casi siempre vamos a poder encontrar esta información y nos va  a servir de  punto de partida para definir nuestros propios objetivos.


Esa es una opción.


Otra opción, sobretodo en las estrategias que tienen que ver con outbound, en las que estamos pagando por clicks, visualizaciones o algo así, joder, pues sentido común, ¿no?


Si tu sabes cuanto beneficio vas a sacar de un lead o un cliente -y deberías saberlo-, pues es muy fácil enfrentarlo a lo que te está costando conseguirlos y fijar unos objetivos, ¿vale?


En estos dos casos, definir si una estrategia la páramos o la continuamos va a ser bastante sencillo, ¿no? porque ahora solo hay que enfrentar la realidad a los objetivos que habíamos puesto y tomar una decisión al respecto.


Ojo con esto, porque la mayoría de estas estrategia de marketing, sobretodo en digital, van a tener una curva que es bastante exponencial, entonces, puede ser que cuando estemos mirando si la paramos o no, todavía no estemos en los objetivos previstos, pero estemos muy cerca.


Ahí lo mejor es ver cómo se han ido comportando durante todo el tiempos los números y prorrogarla a lo mejor un par de semanas y ver si la cosa mejora o no y ahí ya volver a tomar una decisión, ¿vale?


Y luego, bueno, habrá una serie de casos -pero de verdad que son muy pocos-, en los que no tendremos forma de establecer unos objetivos previos razonables más que los que se nos vengan a la mente, ¿vale? 


En esos casos, yo creo que lo mejor es hacer caso a tus tripas.


También te puede interesar: ¿Cómo implementar estrategias de marketing digital sin dinero?


No es muy cartesiano la verdad, pero joder, deberíamos conocer ya un poco nuestro mercado, tener un poco de background y, a falta de información mas matemática, poder orientarnos bastante bien con las sensaciones que nos esté dando, el feedback de los compañeros que estén más en contacto con los clientes, etc.


Así que bueno, yo creo que eso esto todo...


Ah,  bueno, muy importante: tener en cuenta que esto no es poner una estrategia a correr, echar un vistazo a las 2 semanas, 3 semanas o 4 semanas, lo que hayamos definido, y ya olvidarnos si está en números.


Tener en cuenta que estas cosas varían un montón y habrá que ir haciendo un seguimiento constante e ir enfrentando con objetivos todo el tiempo incluso actualizando los objetivos ahora que tenemos más información para ver si están cumpliendo las expectativas o no y decidir si pararla o continuarla. 





Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando