Menú
Pymes y Birras Time Vídeos de Ventas Urs Rothmayr ¿Cómo captar leads para productos con precio alto?
Urs Rothmayr

Urs Rothmayr

Director de Founder Institute Barcelona. Emprendedor, inversor y mentor. Dando apoyo a emprendedores.

¿Cómo captar leads para productos con precio alto?


Urs es inversor, mentor y emprendedor. Director en Founder Institute y Director de Desarrollo de Negocio en Trovel.com, un portal de experiencias de alto standing. Puedes encontrar a Urs en @ursrothmayr o https://fi.co/. Os dejo con su respuesta:


Yo creo que, por un lado podemos generar mucho potencial lead, mucho contacto a través de tácticas online, pero hoy en día sobre todo si tenemos un producto caro que a la gente le gustaría ver, tocar, probar… pues también lo que se ofrece en estos casos es crear un evento.


Y ahí lo que yo recomendaría, no es el típico evento de degustación, de probar el producto, que también podría ser, pero por qué no innovar en eso también, e invitar al cliente a “hago algo diferente”.


Por ejemplo: nosotros hemos creado un baile de máscaras donde un cliente puede experimentar la sensación de cómo es una fiesta con una máscara. Y donde la marca, pues puede tener también la posibilidad de destacar a través de degustaciones, o a través de sorteos, a través de premios... no son las típicas ferias donde yo pongo un roll up de mi producto y a ver si alguien me compra, que normalmente no suele funcionar muy bien, sino hoy en día lo que se busca es la experiencia, y eso lo conseguimos a través de este tipo de eventos.


Una vez que tenemos una base de clientes, también lo que nosotros hacemos, y recomendaría, es conseguir que los clientes existentes nos traigan nuevos clientes.


¿Y cómo hacemos nosotros esto?


Nosotros premiamos, sin decírselo al cliente, a los que nos traigan clientes nuevos potenciales: amigos, familiares, etc. Y claro, si tú le regalas por ejemplo un fin de semana en una capital europea para dos personas, en primer lugar lo que consigues es que la gente lo comenta entre sus amigos: ‘imagínate que me han invitado a esto’, ‘y… ¿cómo lo has conseguido?’, ‘¡pues no lo sé!’


Nosotros luego, ya le haremos saber al cliente de la forma debida, de por qué le hemos hecho este regalo y qué puede hacer para que pueda repetir. Esa es otra de las tácticas que creo que hoy en día para conseguir que tus clientes se conviertan en evangelizadores de tu producto y de tu servicio, conviene hacer. 


Para resumir; yo creo que lo más importante es probar muchas cosas, hacer lo que nosotros llamamos el A - B testing: cuanto más cosas pruebas, más probabilidades tienes de éxito.


Muy importante es que cualquier cosa que probamos la tenemos que medir, y después analizar y aprender lo que ha funcionado y potenciar lo que funciona y dejar de hacer lo que no funciona y con esto conseguimos hacer crecer nuestra base de clientes que nos compran, repiten y nos recomiendan.

Comparte conocimiento con tus amigos

Compartido
0
veces
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando