Menú

Centro de soporte y ayuda online

Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM Ventajas y Beneficios de un CRM - SumaCRM

Ventajas y Beneficios de un CRM - SumaCRM

Las ventajas de usar un CRM en una empresa son múltiples, y además aportan muchos beneficios. Por ello muchas empresas utilizan algún software CRM para mejorar la productividad y los servicios al cliente.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de un CRM?

En el artículo Customer Relationship Management ya adelantamos que el CRM tiene numerosas ventajas, por ello en esta sección vamos a desarrollar todos los beneficios que podemos obtener gracias a un CRM:

Relaciones más personales con los clientes

Este es el principal beneficio de un CRM, ya que ofrece la oportunidad de establecer relaciones con los clientes gracias a la interacción de la empresa con este a través de diferentes canales de comunicación. Toda la información queda almacenada en el CRM, y de esta manera las empresas pueden conocer mejor a sus clientes y saber cuáles son sus necesidades y preferencias a la hora de adquirir un producto o servicio. Gracias a esto a una mayor fidelización.

Diferenciarse de la competencia

Los CRM son una gran base de datos y gracias a toda esa información que contienen la empresa puede conocer y segmentar los diversos mercados para poder diferenciarse de la competencia creando campañas de marketing más efectivas y exitosas.

Mejora en la Planificación de las actividades internas de la empresa

Si por algo se caracteriza un CRM es porque hace que la comunicación interna de la empresa sea fluida y no se pieda nada por el camino a través de e-mails o llamadas telefónicas. De esta manera, todas las actividades, ya sean reuniones o tareas a realizar quedan recogidas en la plataforma para que todos los empleados puedan estar al tanto de todas las labores de la organización.

También permite una planificación futura sin que los datos relevantes de los clientes se pierdan.

Aumento de las ventas

Debido a que la empresa tiene un amplio conocimiento de los clientes esta puede ofrecer soluciones comerciales adaptadas a sus necesidades, por lo que el ingreso también es mayor y se reduce el ciclo de venta.

Obtención de nuevas ideas

El estar comunicado constantemente con el cliente hace que la empresa desarrolle mejoras e innove en sus productos, por lo que un CRM ayuda a la generación de nuevas ideas.

Trabaja desde diferentes dispositivos

SumaCRM (El CRM gratuito más sencillo y útil y en español) hace posible que trabajes desde cualquier dispositivo y lugar, ya que la aplicación CRM puede usarse en tablet, PC o smartphone.

Ventajas crm

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando