Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM Los 8 Beneficios de un CRM en una empresa

Los 8 Beneficios de un CRM en una empresa

Las ventajas y beneficios de usar un CRM en una empresa son múltiples pero en este post te queremos contar los 8 más importantes y por los que muchas empresas han hecho la implementación de un CRM y usa un software para agilizar sus ventas.

Si no sabes qué es un CRM, lee antes ¿Qué es CRM o Customer Relationship Management?

Beneficios de un CRM en una empresa

Relaciones más personales con los clientes actuales

Este es el principal beneficio de un CRM, ya que ofrece la oportunidad de establecer relaciones con los clientes gracias a la interacción de la empresa con este a través de diferentes canales de comunicación. Toda la información queda almacenada en el CRM, y de esta manera las empresas pueden conocer mejor a sus clientes y saber cuáles son sus necesidades y preferencias a la hora de adquirir un producto o servicio. Gracias a esto a una mayor fidelización.


Hacer seguimiento de todas las potenciales ventas

Gracias al embudo de ventas puedes ver el estado de cada una de tus ventas así como la etapa en la que se encuentra para que así no se te quede ninguna venta sin hacer seguimiento.

Ser más productivo en la venta y post-venta

Toda la empresa tiene acceso a toda la información de un mismo cliente por lo que evitas un montón de tiempo de emails, llamadas y reuniones enviando o solicitando información sobre una posible venta.

Que no se quede nada sin hacer

Si por algo se caracteriza un CRM es porque hace que la comunicación interna de la empresa sea fluida y no se piedra nada por el camino a través de e-mails o llamadas telefónicas. De esta manera, todas las actividades, ya sean reuniones o tareas a realizar quedan recogidas en la plataforma para que todos los empleados puedan estar al tanto de todas las labores de la organización.

También permite una planificación futura sin que los datos relevantes de los clientes se pierdan.

Retener más clientes

Debido a que la empresa tiene un amplio conocimiento de los clientes esta puede ofrecer soluciones comerciales adaptadas a sus necesidades, por lo que el ingreso también es mayor y se reduce el ciclo de venta.

Obtener de nuevas ideas y soluciones

El estar comunicado constantemente con el cliente hace que la empresa desarrolle mejoras e innove en sus productos, por lo que un CRM ayuda a la generación de nuevas ideas.

Informes y analítica de ventas

Gracias a los informes puede ver un histórico del rendimiento de las ventas e incluso de cómo va la empresa a día de hoy, y así a través de un proceso de mejora llegar a objetivos.


Campañas de marketing segmentadas

Los CRM son una gran base de datos y gracias a toda esa información que contienen la empresa puede conocer y segmentar los diversos mercados para poder crear campañas de marketing más efectivas y exitosas.

Beneficios crm


Por supuesto hay muchos más beneficios de un CRM, especialmente si manejas ahora mismo tu empresa con Excel, ya que el Excel no está pensado para eso, así que de corazón te recomiendo que pruebes ya mismo uno y lo veas con tus propios ojos! :)

¿Y qué más? Prueba SumaCRM GRATIS ahora


¡Espero que te sirva tanto como a nosotros!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando