Menú

Centro de soporte y ayuda online

Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM Top CRMs: criterios para estar en la cima

Top CRMs: criterios para estar en la cima

El Top CRM se asemeja al 'Top of Mind', cada uno tiene uno en su cabeza. En este caso, cada empresa debería tener su propio ranking de CRMs en mente pues, en función de sus necesidades y otro tipo de criterios, le va mejor un sistema CRM u otro.

Cada empresa tiene cualidades que la hacen diferente, es por ello que, siguiendo unas pautas, acertará con el CRM que más le conviene, aquel que le va 'como anillo al dedo'.

Al igual que 'Cada oveja con su pareja', 'Cada empresa con su CRM' Image titleÇ


Top CRM, ¿qué preguntas hacerse?

Pensar que hay un CRM universal, común a todas las empresas – grandes, medianas y pequeñas - es un error, pues cada negocio, al igual que tiene unas necesidades concretas, tiene una solución CRM adaptada y casi personalizada pero, ¿cuál es el CRM hecho para ti?

Nos tenemos que hacer ciertas preguntas dentro de nuestra organización, un análisis previo pero, ¿cuáles son los criterios que tiene que seguir mi empresa para elegir el CRM adecuado a sus necesidades?

Top CRMs


Criterios a tener en cuenta para conformar el 'Top de CRMs' para tu empresa:

A) CRITERIOS EN RELACIÓN A LAS PARTICULARIDADES DE TU EMPRESA:

1.- Número de empleados: hay CRMs que permiten un número muy reducido de usuarios, ¿cuántas personas en tu empresa usarían esta herramienta?

2.- Orientación servicio al cliente. Cuando te embarcas en la gestión de una plataforma CRM, lo haces con miras a crear una mejor relación con tus potenciales clientes, así que este punto debe ser primordial para tu negocio: ¿qué quieres saber de ellos? Cuanto más sepas, mejor; la personalización lleva a la deseada fidelización, como ya vimos en un artículo anterior sobre estrategias de Marketing Relacional.

3.- Sector en el que estás especializado (consultoría, administrador, una agencia de eventos...), así como las funciones principales que llevas a cabo o realizas en tu empresa relativa a:

  • ventas y/o contacto de clientes,
  • medición/gestión de registros,
  • gestión de contenidos,
  • análisis de resultados de ventas,
  •  previsión/flujo de ventas,
  • almacenamiento y estado de contratos, etc.

Todo esto puedes gestionarlo desde la plataforma SumaCRM.

4.- Control de las tareas propias y de cada empleado: ¿quieres saber quién hace qué? Evita duplicidades en las tareas del día a día al conocer las funciones que ha realizado cada uno.

B) CRITERIOS EN RELACIÓN A LA PLATAFORMA CRM:

1.- Costes: cuánto dineroestás dispuesto a pagar por este servicio? En SumaCRM, puedes contratar un plan de pago desde 9€/mes. También tenemos un Plan Free.

2.- Facilidad de uso: ¿qué nivel de conocimiento tienen las personas que van a utilizar el software CRM? Nuestro lema es 'el CRM más sencillo y útil'.

3.- Acceso móvil: ¿te permite tu solución CRM acceder desde cualquier dispositivo móvil? SumaCRM nació siendo responsive.

4.- Nivel de personalización que permite: ¿quieres crear secciones específicas? Estudia bien qué CRMs admiten esta 'customización'.

5.- Integración con otros sistemas: softwares de finanzas, de gestión de documentos, de generación de registros, Outlook u otro programa de gestión de correos, etc.

6.- Implementación. En SumaCRM puedes empezar a utilizarlo cuándo y dónde quieras, pues es un servicio totalmente online (en la nube), no necesita la instalación de ningún software en tu equipo.

7.- Limitaciones del servicio tales como: número de usuarios, espacio de almacenamiento o número de casos o proyectos que puedas crear. Ésto puede ser decisivo a la hora de conformar tu Top CRMs. En SumaCRM, todos nuestros planes de pago tienen todas las funcionalidad ilimitadas.

8.- Reporting y análisis: ¿puedes extraer datos relevantes de todo lo anterior? ¿En qué formatos?

¿Y el Top CRMs gratuitos?

En la categoría CRM software, los gratis no se quedan atrás, y debes chequear los criterios arriba descritos igualmente, eso sí, sabiendo que no dejan de ser un servicio gratuito.

Como ya explicamos en el artículo 'CRM gratis vs. CRM de pago, ¿cuál es la mejor opción para mi negocio?', si eres un emprendedor o una pequeña empresa que está empezando, puedes dar tus primeros pasos con un CRM gratuito (te recomendamos nuestro Plan Free), pero si por el contrario, estás empezando a crecer, plantéate cambiarte a un CRM de pago. Los hay muy asequibles, conoce nuestros planes de pago y ¡convéncete!

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando