Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS Telemarketing: Estrategias que te ayudarán a conseguir más prospectos

Telemarketing: Estrategias que te ayudarán a conseguir más prospectos

Telemarketing

Aplica cualquiera de estas estrategias que ayudarán a tu equipo de Telemarketing, a cerrar más negociaciones de lo que te imaginas.

¿Sabías que el dar una asistencia vía teléfono obtienes  el mejor ratio de satisfacción?, es decir que el 69% de los clientes dice que sus preguntas se resuelven totalmente a través del teléfono.

Esta claro que las llamadas telefónicas son una forma personal de construir relaciones y hacer ventas.

Miles de empresas siguen utilizando este método para aumentar ingresos porque funcionan.

Aunque hay muchas maneras de llegar a un público objetivo, el telemarketing ha sido una de las mejores y más asequibles formas de llegar a clientes potenciales.

El implementar el telemarketing es una gran manera de hacer crecer tu negocio y ofrece una serie de beneficios, los cuales son:

  • Reduce el tiempo y el costo de la generación de clientes potenciales creando interés en el producto/servicio directamente por teléfono.
  • Aumentar la fijación de citas para las empresas.
  • Ofrece una mejor satisfacción al cliente especificando sus necesidades.
  • Revelar una base de clientes listos para comprar un producto o servicio.
  • Llega a los clientes actuales para mejorar las relaciones y aumenta la venta de productos o servicios.

Actualmente el hacer Telemarketing tiene sus desafíos y debes de implementar diferentes estrategias que te ayuden a que no te cuelguen o se apresuren a colgarte.

Por ello, te recomendamos algunos consejos y estrategias que podrán serte de mucha utilidad a la hora que te pongas en contacto con tus futuros clientes. ¡Vamos al lío!  


Telemarketing: Consejos y estrategias que te ayudarán a conseguir más clientes

1. Investiga a tus prospectos

Investigar a tus futuros clientes de forma previa, aumentará drásticamente tus resultados. Más ahora que vivimos en un mundo globalizado, todo es más fácil y rápido :)

Existe una técnica sencilla para investigar a una compañía en particular, es ver su página de LinkedIn.

En él podrás ver la descripción de la empresa, los empleados y más. Luego, sólo tienes que elegir un empleado de la lista con el que quieres ponerte en contacto. O bien, busca a una persona en particular si ya sabes a quién estás buscando.

Su perfil en LinkedIn te revelará información personal como trabajos anteriores, país de residencia y estudios académicos. 

Agrega a ese prospecto enviándole una solicitud de contacto, junto con un mensaje personalizado y con valor, por ejemplo:

"Hola Juan, soy María de SumaCRM.

He visto que tienes una empresa sobre gestión comercial y creo que puedo ayudarte a que puedas optimizar tu equipo de ventas.

¿Me das algún contacto para que hablemos detalladamente?

Prometo que no serán más de 15 minutos nuestra llamada.

Quedo atenta, ¡un abrazo!" 

Es tan simple como eso. Incluso puedes usar Twitter o Facebook para ponerte en contacto.

Una vez que hayas programado una llamada o localizado su número de teléfono, ponte en contacto y utiliza tu argumentario de ventas.

2. Implementa o crea tu argumentario de telemarketing

Cuando realizas una llamada, es clave que muestres a tus prospectos el por qué eres diferente que otras personas que le llaman y esto lo debes hacer de forma rápida y clara.

Después de presentarte, debes comenzar a personalizar tu llamada  y es aquí donde tu prospección previa, entra en juego.

Abre la conversación con un cumplido sobre algún premio que haya obtenido recientemente tu prospecto o hazle una pregunta sobre sus proyectos anteriores.

Implementa o crea un argumentario de ventas que puedas usar mientras hablas por teléfono o incluso puedes modificar un guión que tengas de correo electrónico y luego usarlo para tus llamadas.

Toma en cuenta estos 2 simples técnicas que debes de agregar en tu argumentario de telemarketing:

  1. Identifica claramente al remitente y lo que está vendiendo.
  2. Explica cómo tu negocio puede ayudar a tu prospecto
  3. Invita y especifica una hora y la fecha y cuánto tiempo tomará la cita para mostrarle tu producto o servicio.

Recuerda que el punto de la primera llamada en telemarketing no es necesariamente conseguir que tu prospecto se comprometa contigo de forma inmediata, ya que estás tratando de organizar una reunión a fondo o de llamar para una fecha posterior. 

Igual asegúrate de llamar en un momento adecuado. 

2. Aprende del rechazo y sigue para adelante!

Esta claro que el rechazo no es fácil, sin embargo recuerda las sabias palabras del escritor estadounidense Bo Bennette: "Un rechazo no es más que un paso necesario en la búsqueda del éxito".

El rechazo forma parte del mundo tanto de la venta a puerta fría, telemarketing, comercio electrónico, etc. 

Sin embargo, si te preparas para ello de antemano te sorprenderás menos cuando alguien te diga que no o no pueda hablar contigo. Es más, sabrás qué decir cuando alguien se resista a tus esfuerzos, lo que te hará parecer aún más agradable.

Los estudios muestran que hasta un 80% de los vendedores no cierran los tratos debido a la resistencia a las llamadas. Hasta el 44% renuncia después de escuchar su primer "no".

Por eso, crea un listado junto con tu equipo de todas las objeciones han recibido y qué respuesta han dado a cada una de ellas. Esto no solo te ayudará a dar una respuesta inmediata y al mismo tiempo, lograrás mantener más conversaciones en línea de lo que crees.

Otra consejo que puede servirte es ensayar antes lo que planeas decirle a tu prospecto e investiga previamente a quién estás llamando para tener un montón de rompehielos para elegir.

3. Implementa un seguimiento eficaz luego de cada llamada

Contactar a las personas en el momento adecuado va más allá que llamar en el día.  Se trata de contactarlos  cuando su interés está despierto, ya que el momento perfecto es clave y no tiene que serte nada difícil. 

El seguimiento de cada clientes potencial que tengas es importante y sobre todo saber en qué etapa se encuentra cada uno dentro de tu embudo de ventas.  

Utiliza diferentes herramientas que te ayuden  en cada followup que hagas, como por ejemplo  un CRM

Este puede de forma automatizada, conocer tus flujos de trabajo para  que estos se ajusten mejor a tus necesidades. Además puedes supervisar cada correo electrónico y llamadas, de modo que puedas adaptar y analizar el alcance que obtienes con cada negociación. 

Un CRM que puede ayudarte es SumaCRM . Haz clic aquí  para agendar tour en base a tu negocio de forma gratis y sin compromiso :)

4. En Telemarketing, el contar historias es clave

Si alguien te dice que está ocupado cuando le llamas, considéralo una bandera roja.

Si realmente estuvieran en una reunión, ¿habrían respondido a una llamada de un número desconocido? Probablemente no. 

Aquí es el momento que tienes que ser muy ágil, incluso cuando un prospecto te diga que está ocupado. Y una gran manera de captar la atención es contar historias.

Esto hará que tu prospecto se sienta más humano y probablemente incluso hará que captes más su atención.

Empieza contando una historia de éxito de un cliente. Luego, hazle a tus prospectos preguntas relacionadas con tu historia. Esto demostrará que estás llamando para ayudarles con sus necesidades.

Un buen consejo es que puedes aplica en tu argumentario de telemarketing, el método Neil Rackham sobre las preguntas SPIN:

  • Situación
  • Problema 
  • Implicación
  • Necesidad a resolver

Recuerda que debes de ser agradable, amable, ya que el objetivo aquí es construir una relación duradera y este método SPIN puede ayudarte con ello.

5. Haz que tu conversación sea sobre tu cliente

Enfoca tu llamada alrededor de tu prospecto. Al darle ese espacio conseguirás más información clave que te ayudará a cerrar tu negociación.

Sé asertivo cuando hables y en cada conversación que tengas, siempre ponte en los zapatos de tu posible cliente.

Recuerda que antes que nada, tienes que saber qué es lo que tu prospecto quiere. Por eso es importante escuchar y hablar sólo cuando sea necesario.

Escuchar es la clave para construir grandes relaciones. Construye la confianza que necesitas para lograr que tu prospecto se comprometa contigo.


Utiliza el Telemarketing como tu mejor aliado! 

El telemarketing es una de las herramientas más efectivas para construir relaciones con los prospectos, hacer ventas y cerrar tratos.

Recuerda: El éxito del telemarketing depende que investigues antes a tus prospectos y a aportes valor en cada llamada que consigas. 

¡A por más ventas!


¿Te ha gustado el artículo? Antes de irte...

Prueba SumaCRM GRATIS ahora - Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio

El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla. Sin ningún compromiso.


PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de técnicas de venta gratis.

Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo en español)

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando