Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS 9 técnicas de cierre de ventas que funcionan incluso de los clientes más duros

9 técnicas de cierre de ventas que funcionan incluso de los clientes más duros


Si eres vendedor ya conocerás esa sensación de estrechar la mano cuando consigues el cierre de una venta.

La mala noticia es que las técnicas de ventas no siempre tan fáciles ya que a veces los clientes son demasiado exigentes o no saben muy bien qué es lo que quieren.

Seguramente tú también te has encontrado con negociaciones de este tipo. Interacciones que se han extendido durante semanas que muchas veces ni siquiera han terminado en venta.


Cierre de ventas: ¿Cuáles son las mejores técnicas de negociación?

Está claro que nadie puede controlar el comportamiento de otra persona pero, al menos en el caso de las ventas, sí que puedes controlar las respuestas.

Tomando las acciones adecuadas puedes cerrar la venta incluso de aquellos clientes que pensaba que serían imposibles.

Estos son algunos métodos para convertir en clientes a aquellos prospectos más evasivos para que puedas arrasar en ventas sin demasiado esfuerzo.

1. Mantente impasivo

No hay nada que provoque más rechazo entre tus prospectos que detectar que te sientes nervioso o impaciente. Trata de reprimir la necesidad de acelerar el proceso para evitar y céntrate en seguir tu speech de ventas, ignorando la presión incluso si te meten prisa.

2. Ni te inmutes

Recuerda que, en ocasiones, los clientes pueden simplemente necesitar tu producto/servicio pero no saberlo. Es normal que esto te genere cierta frustración. No te tomes nada como algo personal y mantén siempre tus emociones bajo control. Aprovecha la oportunidad manteniendo tu enfoque profesional y así conseguirás el cierre de la venta.

3. Dale la razón en todo

Es una técnica súper efectiva para llevarte bien con la gente. La voz es una poderosa herramienta de persuasión. Modula tu tono, ajusta tu ritmo y modifica tu fuerza para ganar respeto, convicción y retener su atención durante toda la conversación.

4. Centra la conversación en tu cliente

Cuando la conversación se empiece a desviar, lo principal es reconducir el diálogo hacia ellos mismos. Consigue tocar su fibra sensible para lograr que se comprometan y romperás la barrera de la desconfianza. Cuando alguien empieza a hablar de sus propias inquietudes, es mucho más fácil introducir tu producto/servicio en forma de oferta.

¿Quieres saber siempre qué has hablado con cada cliente? Con SumaCRM es muy fácil. ¡Regístrate ahora y empieza a vender más!

5. Preocúpate por ellos

Para empezar a conocer los objetivos que buscan alcanzar tus posibles clientes simplemente debes preguntar. Pídeles que te digan cuáles son sus objetivos en el próximo año o año y medio y así podrás alinear tu argumentario de ventas a sus necesidades y crear la sensación de urgencia que convierta en clientes incluso a aquellos prospectos menos comprometidos.

6. Haz tuyo su problema

Antes de pasar al cierre de la negociación, es importante que conozcas hasta que punto quiere el prospecto resolver esa situación que le incomoda. Si ya ha hablado de su problema, el paso es descubrir si están dispuestos a hacer algo para afrontarlos.

No se trata de saber si están dispuestos a comprar lo que tú ofreces, sino de saber si de verdad quieren salir de esa situación que tanto les desagrada.

Llevando a los prospectos a esta situación podrás saber en seguida si están predispuestos a usar tu producto/servicio para mejorar sus vidas.

7. Lleva las riendas del asunto

En ocasiones, cuando intentas llegar al cierre de una venta, puede que te encuentres con personas que traten de desviarte de tu argumentario de ventas. Es posible que empiece a hablar de otra cosa, que lleve la conversación por otro camino, que te interrumpa o que hable sobre ti.

Manteniendo el control y siendo educado, puedes interrumpir con algo como:

“Perdona. Te entiendo perfectamente, pero, ¿qué te parece si termino de contarte esto muy rápidamente y luego tratamos el tema que tú quieras?”.

Esto debería ser suficiente para frenar sus intenciones y reconducir el tema en la dirección que a ti te interesa.

8. Que no se note que estás por encima

Es normal adoptar una postura de autoridad cuando te encuentras frente a prospectos difíciles.

Decir cosas como "Sabías qué..." o "La verdad es que..." son algunas expresiones que transmiten tu posición de dominancia.

Pero, en lugar de utilizar asumir este rol, es mucho más efectivo compartir información de manera objetiva e interesarse por la opinión de tu prospecto.

Por ejemplo, en vez de decir:

“Sabías que los expertos predicen que la automatización de los procesos de ventas se cuadriplicará en los próximos tres años”.

Puedes intentar decir:

“He escuchado que en la automatización de los procesos de ventas se cuadriplicará en los próximos tres años. ¿Crees que esto afectará a tu negocio?”.

Mientras que en el primer ejemplo simplemente dejas caer una información desconocida; en el segundo presentas un hecho e involucras al destinatario.

9. No te tomes nada como algo personal

Los clientes difíciles forman parte del trabajo de vender. Puede que tus interacciones con los prospectos al final no lleguen a ningún lado, pero es importante no tener demasiado en cuenta su comportamiento.

Tu tarea es mantener un clima agradable y respetuoso durante toda la presentación, dejando cualquier mal gesto o signo al margen. Recuerda que, en la mayoría de los casos, un comportamiento indeseado no tiene nada que ver contigo, y solo se trata de un reflejo de las dificultades personales que tu prospecto puede estar atravesando en otros planos de su vida.

Ya sabes que no importa que un cliente sea desagradable, si sigue siendo rentable. Sabiendo esto podrás manejar mucho mejor la presión y resolver con éxito cualquier cuestión que surja durante la venta.

Echa un vistazo a nuestro curso de ventas para aprender a cerrar una venta y descubre los consejos para cerrar ventas aquí.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando