Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS 5 luchas internas que cada representante de ventas siente (y cómo superarlas)

5 luchas internas que cada representante de ventas siente (y cómo superarlas)

No hay duda de que las ventas pueden ser un desafío.Pero una vez que lo entiendas y sepas cómo funciona, te darás cuenta de que las luchas que enfrentas son las mismas que otros representantes de ventas han enfrentado y finalmente superado.

Como la gente en casi todas los profesiones, la mayoría de los representantes de ventas lucharán en algún momento con algún aspecto de su trabajo.

En el mundo de hoy, hay un número de fuerzas que hacen que sea más difícil ser un representante de ventas exitoso, pero también hay herramientas de ventas gratuitas que pueden ayudarte a superar esos desafíos.

Vamos a compartir cinco luchas comunes, así como herramientas y estrategias para ayudartes a conquistarlas. También  algunos ejemplos claros de cómo puedes llamar la atención de tus prospectos, además de otros consejos que te ayudarán a tener éxito como representante de ventas .

¡Vamos por a ello!


Lucha 1: Luchando contra un mayor nivel de competencia

Es más fácil que nunca iniciar un negocio. Como resultado de ello, estamos viendo una gran cantidad de nuevas marcas que entran en escena y compiten entre sí y con las marcas existentes.

Por tanto, dado este tipo de crecimiento en tantos sectores, los representantes de ventas se enfrentan a preguntas constantes sobre la competencia y la diferenciación de características. De hecho, tus clientes pasan más tiempo que nunca mirando los productos de la competencia. Las conversaciones con los clientes que están comprando pueden ser difíciles de tener, pero al final del día, depende de ti como representante de ventas el entender el valor central de lo que estás ofreciendo y lo que sus competidores están ofreciendo.

Sí, así es: Necesitas entender lo que tus competidores reclaman como tu ventaja competitiva. Por eso le recomendamos que te tomes el tiempo para aprender realmente lo que sus competidores están vendiendo y luego lo presentes a tus clientes objetivo.

Si la idea te intimida, otra táctica efectiva es simplemente levantar el teléfono y llamar a los competidores. Posicionarse como un cliente potencial, realizar una investigación de mercado, obtener información sobre cómo se incorporan los prospectos y aprender los detalles de tu negocio.


Lucha 2: Superar la fatiga del alcance

Mientras que la automatización puede hacer maravillas para un representante de ventas, los prospectos se están empezando a cansar del personalizado *Nombre*.

En lugar de enviar constantemente correos electrónicos genéricos, recomendamos que te tomes el tiempo de personalizar tus correos electrónicos para demostrar que has investigado un poco. Como mínimo, tómate el tiempo de recopilar datos que te permiten personalizar tu alcance un poco más que el nombre de pila del destinatario.


Lucha 3: Llegar a los principales responsables de la toma de decisiones 

No es nada fácil llegar a una persona que toma decisiones como representante de ventas. La mayoría de las veces, al principio te encuentras con un portero, que sólo parece frenar tus posibilidades de cerrar. Entonces, ¿qué puede hacer para pasar y llegar a la persona que toma las decisiones?

He aquí algunas ideas:

    Deja de llamarlos seguratas: En serio, el término tiene que morir, ya que el  término porque es muy malo. La gente que conoces en el camino hacia la persona clave que toma las decisiones debe ser vista como aliados y oportunidades. Puedes aprender de ellos. Puedes obtener presentarte gracias a ellos. Puedes convertirse en aliados tanto para ti y como tu marca.

    Se cercano hasta el final. Ya sea que  estés hablando con un interno o un ejecutivo, ten en cuenta que estás hablando con otra persona. No hagas alcance con un correo electrónico que diga "A quien pueda interesar" y siempre haga que la persona con la que se está hablando sienta que es tu contacto No. 1.

    Entiende cómo manejar las objeciones. Ya hemos hablado sobre cómo manejar las objeciones de un prospecto relacionadas con tu competencia. También necesitarás manejar las objeciones relacionadas con los precios y aprender a vender contra el titular de la industria.

    No lo hagas todo detrás de la pantalla de tu ordenador. Entiende que es un mundo digital y que la gente está obsesionada con el correo electrónico, pero también lo hacen sus competidores. Si quiere romper con la norma y ser recordado, intenta algo diferente. 


Lucha 4: Encontrar el tiempo para hacerlo todo

Si hay algo que dicen una y otra vez de los representantes de ventas es esto:

No hay suficiente tiempo en un día.

Entre el cuidado de los clientes potenciales, el seguimiento de los prospectos, la programación de reuniones y las llamadas en frío, los días pasan rápido y los trimestres pasan más rápido. Desafortunadamente, existe ningún truco que reduzca el tiempo, pero sí podemos darte algunos consejos sobre lo que puedes hacer para ser más efectivo con tu tiempo.

En primer lugar, recomendamos que cuando estés conectado y trabajando, desactives las notificaciones de las redes sociales en tu teléfono móvil.

Nada de Facebook. Nada de Twitter. Nada de Snapchat. No Instagram.

Para ese período de tiempo, tiene que ser sólo tu, tu sistema de CRM y tus perspectivas. No hay distracciones de tu vida personal revoloteando para interrumpir el sin parar de llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto y el seguimiento que tiene que suceder para que puedas cumplir con la cuota. 

El segundo consejo para maximizar tu productividad, es asegurarse de que te encuentras en un entorno que te ofrece la posibilidad de ejecutar. Si estás en una oficina ruidosa pero haces tu mejor trabajo en un entorno tranquilo, invierte en un par de auriculares con cancelación de ruido. Si eres un representante de ventas que trabaja desde casa, pero te sientes energizado alrededor de las personas, encuentra un espacio de trabajo conjunto. Esfuérzate por crear un entorno en el que puedas prosperar en lugar en el que estás luchando por sobrevivir.


Lucha 5: Asegurate de que los clientes potenciales sean de alta calidad

Un gran error que cometen los representantes de ventas (especialmente al principio de sus carreras) es pensar que los clientes potenciales son únicamente responsabilidad del marketing. En realidad, tú juegas un papel clave para los clientes potenciales, y esto comienza con la alineación entre las ventas y el marketing.

Las ventas y el mercadeo tienen que estar en la misma página cuando se trata de con quién estás tratando de conectarse y sus necesidades. Si estás en una organización grande, puede que esto tenga que ser una discusión más grande dentro de su compañía, pero no tengas miedo de sacarlo a relucir.

Toma la iniciativa de compartir tus preocupaciones con tu gerente y solicita que marketing y ventas pasen algún tiempo juntos para comunicar mejor qué tipos de clientes potenciales se están convirtiendo y cuáles no.


Conclusión

Realmente esperamos que estas ideas te ayuden cuando sientas la tensión. Sabemos de primera mano que las ventas no son fáciles, pero no son imposibles. Creemos que con las tecnologías adecuadas y la formación adecuada, cualquiera puede convertirse en un gran profesional de las ventas internas.

Sólo se necesita trabajar en ello y usar una buena herramienta de gestión, como el de SumaCRM.

Te damos un tour gratis de 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla. ¡aprovecha!.


PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de técnicas de venta gratis.

Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo en español)

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando