Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS Qué es el ROI y cómo sirve para mi empresa

Qué es el ROI y cómo sirve para mi empresa

Que es ROI y cómo sirve para mi empresa

Podemos definir qué es el ROI como Return On Investment, por sus siglas en inglés o lo que es lo mismo, sería el retorno de la inversión.

Cualquier costo que tenga una organización se puede determinar en términos de ROI. Aunque algunos costos no pueden pueden no tener un retorno económico de forma inmediata, cada costo contribuye a una inversión global. 

Por ejemplo, necesitas hacer un anuncio para tu empresa y contratas el servicio de un productor profesional o un fotógrafo y estos toman fotos o vídeos y te entregan su producto final. Este lo publicas en tu página web/ redes sociales y dentro de poco, gente contrata tus servicios. A toda esta acción, se considera como un retorno de inversión.

En muchos casos, el ROI se utiliza para calcular la estimación del monto de una inversión. Por ejemplo, un financiero necesita saber el retorno de la inversión antes de presentar cualquier activo a una organización. El cálculo del ROI potencial o real incluye regularmente el aislamiento del salario o beneficio anual de la organización, en función de la medida de la primera o actual inversión.

El retorno de la inversión también se utiliza en términos de inversión de capital inicial, en donde un empresario ofrece poner recursos para la creación de una organización o invierte en la bolsa de valores, donde puede obtener un retorno anual de no menos del 5 por ciento. Es más, al poner ese dinero en una organización, un propietario esperaría ver un retorno equivalente o superior de su dinero.

Las organizaciones incluso utilizan el retorno de la inversión para medir el logro de una empresa en particular. En el caso de que una empresa contribuye con dinero a un esfuerzo de publicidad, echaría un vistazo a las métricas obtenidas por el anuncio y utilizaría esa información para decidir el rendimiento de la inversión. En el caso de que el dinero producido superará la suma gastada, en ese momento una empresa podría considerarlo un retorno de la inversión adecuado.

Fórmulas de ROI

Para calcular el ROI, consiste en separar el beneficio neto (retorno) de la suma que se aportó:

Rendimiento del capital invertido (%) = Beneficio neto/inversión x 100

Otro método para calcular el retorno de la inversión es tomar los incrementos de una inversión, restar el costo de la inversión y dividir el resultado por el costo de la inversión. La fórmula sería: 

Retorno del capital invertido = (Ganancias - Costos)/Costos

El cálculo del ROI no pretende ser una técnica exacta para la estimar un valor, incluso las proyecciones más exactas ayudan de forma fiable, pero se espera que haya ningún error en el retorno de la inversión. 

Muchas organizaciones utilizan el retorno de la inversión para distinguir las estrategias de publicidad o ventas, las cuales se asisten utilizando softwares que les aporta reportes sobre su rendimiento diario y este ayude a hacer previsiones para las próximas semanas o meses.

Una herramienta puede ser SumaCRM. Este ayuda a conocer el estatus de cada oportunidad de venta, calendario de negociaciones y aporta reportes semanales, mensuales o anuales. Pide un tour gratis haciendo clic en el banner para más información.


PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de técnicas de venta gratis.

Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo en español)

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando