Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS EBIT: Cómo calcularlo y cómo funciona según tu producto o servicio

EBIT: Cómo calcularlo y cómo funciona según tu producto o servicio

EBIT: Cómo calcularlo y cómo funciona según tu producto o servicio

EBIT (abreviatura de “Earnings before interest and taxes”, en inglés, en español “ Ganancias antes de Intereses e Impuestos”) y es una medida de rentabilidad. 

Calcula los beneficios de operación de una empresa restando el costo de los bienes vendidos y los gastos de operación de los ingresos totales. Este cálculo muestra cuánto beneficio genera una empresa sólo por sus operaciones, sin tener en cuenta los intereses o impuestos.

El EBIT es uno de los últimos subtotales de la cuenta de resultados antes de los ingresos netos. Incluso también se denomina a veces como “ingresos de operación”. Se llama así porque se encuentra deduciendo todos los gastos de gestión (costes de producción y no de producción) de los ingresos de ventas.

Su resultado es importante porque proporciona una idea clara de la capacidad de ganancia que se puede llegar a conseguir. No obstante, el EBIT en una empresa elimina los gastos que se encuentran en impuestos e intereses, para proporcionar un número base a las ganancias.

Cómo calcular el EBIT 

Cómo calcular el EBIT

El EBIT se puede formular de las dos siguientes maneras:

1. EBIT = Ingresos - Gastos Operativos 

2. EBIT = Ganancias netas + Intereses + Impuestos 

Por qué es clave el EBIT para tu negocio

El EBIT mide el resultado de las operaciones de una empresa, lo que lo se convierte en sinónimo de "beneficio de operación". Al ignorar los gastos de impuestos e intereses, se centra únicamente en la capacidad de una empresa para generar ingresos de operaciones.

Este planteamiento hace que el EBIT sea una métrica útil para ciertas situaciones. Por ejemplo, para un inversionista que piensa en comprar una empresa, la estructura de capital existente es menos importante que el potencial de ganancias de la empresa. 

Del mismo modo, si el inversor está comparando empresas de una industria determinada que operan en diferentes entornos fiscales y tienen diferentes estrategias para financiarse, los gastos fiscales y de intereses le distraerá de centrarse en la eficacia con la que estas empresas generan beneficios de sus operaciones.

Los inversores y los acreedores utilizan el EBIT porque les permite ver el éxito de las operaciones básicas de la empresa. De esta manera no tienen que preocuparse por las ramificaciones fiscales o el costo de la estructura de capital. 

Pueden simplemente mirar si las actividades e ideas de negocios detrás de ellos realmente funcionan.

Para las empresas que buscan atraer a los inversores o compradores potenciales, el EBIT puede proporcionar una señal del potencial de ingresos de la empresa. Es una cifra crucial para comprender el valor que las acciones de esa empresa proporcionan a un nivel máximo de rendimiento.

Comienza a medir la rentabilidad de tu empresa, gracias al EBIT

Como lo mencionamos anteriormente, el EBIT es un indicador de la rentabilidad y puedes calcularlo como ingresos menos gastos, excluyendo impuestos e intereses. Es más, la fórmula también hace referencia a las ganancias de operación, ganancias de operación y ganancias antes de intereses e impuestos.

No obstante, recordemos que:

El EBIT es la ganancia neta de una compañía antes de que se deduzcan los gastos de impuestos e intereses.

Se utiliza para analizar el rendimiento de las operaciones básicas de una empresa sin que los costos de la estructura de capital y los gastos de impuestos afecten a los beneficios.

El EBIT también se conoce como ingreso operativo ya que ambos excluyen los gastos de intereses e impuestos de sus cálculos. Sin embargo, hay casos en los que los ingresos de operación pueden diferir de esta fórmula.


¿Te ha gustado el artículo? Antes de irte...

Prueba SumaCRM GRATIS ahora - Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio

El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla. Para que al terminar sepas todo sobre qué es un CRM. Sin ningún compromiso.


Además, conoce cómo hemos ayudado a nuestros clientes a potenciar su negocio de la mano de SumaCRM :)

Conoce cómo un CRM puede ayudarte a vender más
Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más versátil en español)

PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de técnicas de venta gratis. 

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando