Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM ¿Qué es CRM en servicio al cliente y gestión de clientes? - SumaCRM

¿Qué es CRM en servicio al cliente y gestión de clientes? - SumaCRM

Un software CRM es la herramienta de gestión de clientes por excelencia pero, ¿por qué?

Toda pyme o emprendedor (conoce más al respecto en 'CRM para pymes'), por pequeño que sea, quiere tener una visión concentrada de todos los clientes, procesos, negociaciones y tareas que lleva a cabo en su negocio en el día a día. La razón es muy sencilla: quiere ser más eficiente.

Los trabajadores pierden mucho tiempo en la gestión de sus correos, en organizar lo que tiene previsto para cada día y cada semana, recopilación de documentos enviados o recibidos, no sólo de sus clientes, sino también a nivel interno con sus compañeros o socios. Poder contar con una solución que agrupe todas esas tareas y poder tenerlas ‘controladas’ en un solo vistazo radica en una efectividad mayor en la empresa, objetivo primero e último de todo negocio que se precie. Aquí es donde entra en acción un CRM para clientes, esto es, para su gestión por parte de la empresa.

q

Un CRM es la mejor solución para optimizar los procesos de empresa de forma fácil y útil. Image title

A continuación, veremos por un lado el CRM servicio al cliente y como complemento, el CRM a nivel interno; en resumen, todos los servicios CRM que ofrece la plataforma.


CRM gestión de clientes

Es importante conocer qué es CRM en servicio al cliente o atención al cliente. La parte más operativa del software de servicios CRM ofrece la valiosa posibilidad de comunicarse de forma fácil, útil y rápida con cada cliente por separado: e-mails enviados y recibidos, documentos compartidos, negociaciones en curso, notas y comentarios, etc. Esto conduce a que su clientela perciba que es única, debido a una grata experiencia de usuario por el conocimiento que tienes de sus necesidades. Ya hablamos de esto en un artículo anterior sobre ‘CRM:  tu mejor aliado en Marketing relacional’, que puedes leer aquí.

Nunca debemos olvidarnos de otros stakeholders que, a su vez, son clientes, es el caso de los proveedores. Imagínate que gestionas un restaurante y que trabajas con diferentes empresas que te venden pan, barriles de cerveza, cubertería, material de decoración y un largo etcétera; ¿no te gustaría controlar de forma fácil cuándo pedir cada remesa?, ¿cuándo te van a llegar dichos pedidos? Y mucho más.

crm-gestion-clientes

CRM gestión interna

Otra posibilidad, además del CRM servicio al cliente, es aquella que te permite una visión global dentro de tu empresa. Entre los socios, el intercambio de información es constante, no sólo sobre los clientes, sino sobre todo tipo de temas. Hay información que debe quedar a nivel interno, como la asignación de tareas: ¿quién se encargará de cada proceso con ‘x’ cliente?, agendar reuniones: ¿qué día era la reunión de equipo?, notas y comentarios, importar y/o exportar e-mails y contactos, etc.

En esta opción, se debe tener en cuenta el número de usuarios, es decir, las personas de la empresa que van a utilizar el CRM, pues cada uno deberá tener su propio ‘user’. Muchos CRM de clientes cobran por usuario/mes, pero en SumaCRM (La herramienta CRM para gestión de clientes más sencilla y útil y en español) cobramos por Plan, lo que abarata los costes. Consulta nuestros planes  de pago en nuestra web o si lo tuyo es un CRM gratuito y ¡convéncete!

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando