Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS Cómo hacer que tu nuevo negocio sea rentable en poco tiempo

Cómo hacer que tu nuevo negocio sea rentable en poco tiempo

Aplica estos consejos para que tu negocio sea rentable en poco tiempo

Está claro que a todos los dueños de negocios, como toda empresa tienen como objetivo  traer ingresos, obtener un retorno de inversión y ser rentable. 

Sin embargo, el mercadeo y la innovación, deben de ir de la mano, ya que sin ellas, no se puede captar ni conservar prospectos, ni ventas y como es claro, flujo de caja. Recuerda que las ventas son el ADN de todo negocio rentable.

Afortunadamente, generar ingresos no es tan difícil como parece. Aquí hay algunos consejos para ayudar a tu negocio sea rentable empieces a recibir ingresos en poco tiempo.


Consejos para que tu negocio sea rentable en poco tiempo

Concéntrate a diario en encontrar nuevos clientes

Pasa la mayor parte de tu tiempo buscando y hablando con nuevos clientes. Esto lo puedes lograr haciendo contactos en asistir a eventos, haciendo llamadas en frío, envío de correos electrónicos, mensajes de texto, etc.

Parecerá mucho trabajo al principio, pero es la mejor manera de empezar a generar los ingresos que necesitas para ser un negocio rentable. Cuando estés tentado a hacer tareas rutinarias, trabaja en la búsqueda de nuevos clientes. El organizar tu archivo, revisar el logotipo de tu empresa o contenido de tu sitio web, puedes hacerlo en otro plano de trabajo. 

Haz seguimiento de los clientes potenciales

Esto debería ser secundario para conseguir un negocio rentable, ya que debes hacer un seguimiento eficaz con tus clientes y con los que ya no lo son. Con ellos puedes hacer envíos personalizados, compartiendo con ellos qué nuevos servicios estás ofreciendo o beneficios de algún programa de afiliados que gestiones.   

Utiliza tus recursos de forma inteligente

Por un lado, tienes que generar ingresos para ser rentable, no obstante para mantener tus gastos en orden, tienes que aprender a ahorrar. Al hacer esto, logras tener un negocio rentable, ya que usas tus recursos de forma inteligente y evitas gastar en cosas innecesarias.

Enfócate primero en recursos gratuitos o asequibles, por ejemplo redes sociales o herramientas de CRM, por ejemplo. Ten cuidado cuando subcontrates o pagues a otros para que hagan ciertas tareas por ti.

Toma en cuenta que siempre puedes aumentar los gastos cuando veas que tu negocio está siendo rentable (ya que comienzas a ganar más dinero, claro está!), sin embargo, comienza haciéndote cargo de ciertas tareas por tu cuenta al principio y ya luego verás de forma rápida, un mayor beneficio.

Da a conocer el valor de tu producto o servicio

Actualmente para construir un negocio rentable tenemos que vender, y para lograrlo tenemos que enfocarnos en dar a conocer el valor que nos hace únicos en nuestro sector. Es decir, cómo tu producto o servicio, resuelve una necesidad en concreto de tu prospecto o cliente. 

Es aquí donde el departamento de marketing y ventas, se juntan para estudiar el mercado y determinar qué es lo que la gente busca para producir una solución y en base a eso, ofrecer valor, o bien dar algún matiz distinto para ser visible a los clientes.

Anúnciate de forma efectiva

Como todo producto o servicio requieren diferentes estrategias de negocio rentable, por ejemplo, si tu producto atrae a un gran grupo de personas, considera la posibilidad de anunciarlo en redes sociales, cupones digitales o anuncios en Google. 

Ahora bien, si tu producto atrae a un pequeño nicho de mercado, aprovecha a solo hacer envíos por correos electrónicos, para así aumentar tus conversiones de ventas. 

Comienza creando tu propia estrategia de publicidad, sintiéndote libre de explorar medios que sean efectivos para tu negocio. Ahora bien,  si empiezas haciendo 10 cosas a la vez, no tendrás ninguna idea de que está funcionando y de lo que no. Asegúrate de mantener una organización eficaz en cada estrategia de comunicación que hagas.


Conclusión

No existe una fórmula secreta para generar ingresos de forma automática, sin embargo estos consejos te ayudarán a desarrollar una estrategia sólida para que tu negocio sea rentable y ganes dinero rápidamente.

Ponte en marcha, dedica tiempo en establecer contactos y en conectar con clientes potenciales. Luego, utiliza los recursos de pago sabiamente y no pases por alto el poder de la publicidad.


¿Te ha gustado el artículo? Antes de irte...

Prueba SumaCRM GRATIS ahora - Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio

El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla. Sin ningún compromiso.


PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de técnicas de venta gratis.

Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo en español)

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando