Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM ¿De qué módulos está compuesto un CRM? - SumaCRM

¿De qué módulos está compuesto un CRM? - SumaCRM

En un software CRM todas las herramientas y funciones se agrupan en módulos. Esto nos permite tener la información lo más organizada posible.

Dependiendo del tipo de CRM que utilice la empresa, tendrá más o menos módulos
.

¿Cuáles son los módulos de un CRM?

  1. Servicios al cliente: Este es el módulo principal de cualquier CRM, es imprescindible. Este módulo se encarga de proporcionar información de clientes, resolver incidencias, relaciones con los clientes a través de medios de comunicación, etc. Es el módulo que se encarga de fidelizar clientes.
  2. Clientes: Se podría incluir dentro de lo anterior, se trata de las bases de datos donde está acumulada toda la información de los clientes, como el contacto, la categoría de cliente, los estados de consulta, sus compras, etc.
  3. Marketing: En este módulo se incluyen las herramientas de segmentación de clientes para gestionar campañas de marketing. Una vez realizada la campaña, en este apartado también podemos analizar su efectividad y los datos que nos ha reportado, los comentarios de los clientes sobre la campaña y su reacción, y planificar presupuestos de la campaña.
  4. Ventas: Es otro de los módulos más importantes de un software de ventas, puesto que lo que una empresa quiere es generar ingresos una vez fidelizados los clientes. En este apartado tenemos acceso a todas las ventas o posibles ventas que la empresa ha llevado a cabo.
  5. Módulo de planificación: Este módulo es fundamental para que la comunicación interna de la empresa funcione y sea efectiva. Aquí incluiremos la agenda, las tareas, reuniones, así como toda la actividad que realicen los empleados para estar al tanto de todos los movimientos.
  6. Módulo de finanzas: Gestiona todos los datos de facturación, contabilidad, ingresos, presupuestos, pedidos de compra… se puede incluir dentro del módulo de compras o ventas, ya que es el encargado de tener al día las cuentas de la organización.

Módulos CRM

¿Qué módulos tiene SumaCRM?

SumaCRM cuenta con cuatro módulos fundamentales en su sistema CRM, esos módulos son los siguientes:

  • Contactos: Se corresponde con los módulos de servicio al cliente y cliente, dónde guardamos toda la información de nuestros contactos así como el modo de contacto. En este módulo podemos etiquetar a los clientes según nos interese para facilitar su búsqueda y agruparlos.
  • Tareas: En este apartado se introducen las tareas y actividades que tienen los empleados de la empresa, bien de manera interna o externa, es decir, si hay alguna reunión o actividades. Las tareas una vez realizadas se pueden marcar como hechas.
  • Negociaciones: En este apartado podemos incluir los módulos de marketing, ventas y finanzas. Registraremos todas las ventas ganadas, perdidas o en proceso, de esta manera podremos hacer una estimación de los ingresos y ventas de la empresa y poder planificar campañas de marketing analizando los motivos de compra de los clientes.
  • Casos: Es un módulo específicamente interno de la empresa donde se pueden introducir ideas de negocio, documentación necesaría, etc. Este apartado es imprescindible para una buena comunicación interna.

Si quieres conocer más a fondo qué es un software CRM y sobre cada uno de estos 4 módulos de Suma CRM, lee el artículo 'Plataformas CRM: soluciones a medida' o visita nuestra web y echa un vistazo a nuestros vídeo-guías y tutoriales de la plataforma CRM.

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando