Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS ¿Cómo elegir el mejor hosting para la web de tu empresa?

¿Cómo elegir el mejor hosting para la web de tu empresa?

En Sumacrm siempre estamos creando contenido para ayudaros en todo lo relacionado con la gestión de vuestra empresa, y en este caso os queremos dar unos tips a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor hosting para vuestro proyecto.

Como podéis ver en esta comparativa de hosting en España , ni todos son iguales ni ofrecen la misma calidad en sus servicios. Por esta razón, para que sepáis que aspectos debéis valorar en vuestra elección, os vamos a contar que aspectos deberíais valorar antes de contratar una de las opciones que tengáis en mente.

Por qué es importante elegir un hosting español de calidad

Mucha gente no presta atención al alojamiento que contrata para su página web. En tu caso, si lo que vas a alojar es la web de tu negocio, estarás de acuerdo en que merece la pena prestarle cierta atención y elegir uno que te de cierta seguridad y protección ante posibles caídas o incluso hackeos ¿no?

Lo cierto es que uno no se da cuenta lo importante que es contar con una empresa de calidad detrás del hospedaje de tu página hasta que te surge algún problema y necesitas su ayuda. Es en ese momento cuando uno valora haber contratado algo de calidad y que ofrezca un tiempo de respuesta óptimo y de calidad, que te sirva para solucionar el problema cuanto antes y no te deje tirado al mínimo problema.

Qué tener en cuenta para elegir el mejor alojamiento web

Si no sabes qué hay que tener en cuenta para no equivocarte y tener un plan óptimo para tu página web, echa un ojo a estos aspectos básicos que te ayudarán a elegir el hosting apropiado sin miedo a equivocarte.

Ten en cuenta que aquí os vamos a hablar de planes de hosting compartido, los más básicos y que os servirán para alojar una web básica o tipo escaparate para vuestra empresa. Si requerís de algo más potente tendréis que echar un vistazo a alguna empresa que ofrezca servidores virtuales VPS o incluso dedicados.

A priori, para valorar una hosting debéis fijaros en estos aspectos:

  • Espacio web: Importante ver cuanto espacio web os ofrece y si será suficiente para alojar todos vuestros archivos. No es lo mismo una web sencilla en Wordpress que una llena de imágenes con gran peso. Tienes que ver cuanto ocupará tu web y qué espacio necesitas. Si es una web sencilla en Wordpress por ejemplo, con 5GB os será suficiente.
  • Discos SSD: Este tipo de discos son un standard hoy en día pero lo queremos destacar porque aún hay empresas de hosting que utilizan los antiguos discos HHD. Los SSD son mucho más rápidos y seguros, así pues, asegúrate de que tu plan lleva estos más nuevos.
  • Certificado de seguridad SSL: Mira que la empresa elegida te garantice la posibilidad de utilizar certicados SSl. Puede ser el gratuito de Let´s Encrypt (no todos lo incluyen) o un certificado de pago. Hoy en día es fundamental tener tu nombre de dominio bajo https.
  • Transferencia o visitas mensuales: Lo normal es que tengas limitadas las visitas mensuales que pueden acceder a tu página web. Si prevees que vas a tener picos altos de visitas es importante fijarte en este dato para que tu página web no se "caiga".
  • Protección: Las mejores empresas de hosting tienen bien protegidos los servidores ante ataques y hackeos. Aunque nunca estarás 100% protegido, ya que eso también depende de ti, contar con este tipo de protección es muy importante y te ahorrará más de un susto.
  • Copias de seguridad: Al igual que antes, aunque hacer copias de seguridad periódicas es responsabilidad tuya, saber que tu hosting realiza copias diarias por su cuenta y que las puedes recuperar cuando quieras es de vital importancia y te da una tranquilidad extra.
  • SOPORTE: Esto lo ponemos en mayúsculas porque a nuestro parecer hoy en día es el punto fundamental que diferencia a una buena empresa de una exquisita. Contar con un buen soporte cuando se necesita es lo que más agradecerás de tu alojamiento. Sólo serás capaz de valorarlo cuando lo necesites, y aunque lo mejor es no necesitarlo nunca, llegado el momento te aseguro que es lo que más agradecerás.

Empresas de hosting en las que puedes confiar

Para ponértelo un poco más fácil, hemos hecho una selección de algunas de las empresas nacionales que mejores críticas tienen y cómo no, que ofrecen una buena atención al cliente por lo que hemos podido comprobar.

  • Raiola Networks: Empresa joven pero con muy buenas críticas. Cuenta con planes bastante asequibles y siempre destacan de ella la buena atención que da su soporte.
  • Profesional Hosting: Un clásico que ofrece una gran variedad de servicios a precios muy variados. Puedes empezar con algo muy económico e ir subiendo de plan a medida que lo necesitas.
  • Webempresa: Empresa de contrastada reputación en la que destaca la buena optimización de sus servidores y el buen soporte que tienen. Sólo ofrecen hosting especializado para el CMS de Wordpress, están especializados en él.
  • Tropical Server: Si utilizas otro CMS que no sea Wordpress, Tropical Server ofrece planes optimizados para otros de los más utilizados.
  • Otras empresas de hosting: Si quieres más alternativas, puedes echar un vistazo a Cubenode, Hostinet, Nicalia, Tropical Server... valorando siempre los puntos anteriormente mencionados para ver cuál se adapta más a tu proyecto.

Como puedes ver, opciones hay muchas, lo fundamental es elegir una de calidad y de reputación contrastada para que en el futuro no te de problemas, porque en hosting, como en el resto de las cosas, a veces lo barato te puede salir caro.

¡Esperamos que te sirva!

Un saludo del equipo de SumaCRM!

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando