Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS 5 ideas ultra-efectivas para que tu estrategia de promoción de ventas eche humo

5 ideas ultra-efectivas para que tu estrategia de promoción de ventas eche humo

¿Sabes lo que más le gusta a un vendedor?

Vender más.

¿Y sabes qué es lo que hacen aquellos que más venden?

Entienden perfectamente en qué consisten los principios del mix promocional y los utilizan para conseguir fijar sus objetivos, preparar sus estrategias y adaptar su mensaje a la audiencia... pero además, cuentan en su haber con un arsenal de ideas de promoción que usan cada día para vender más.

La promoción de ventas es una de las variables más populares de la mezcla promocional (marketing mix en inglés), cuya principal motivación es conseguir ventas y, a nivel secundario, generar mayor notoriedad.

Si estás pensando en lanzar una campaña de promoción o quieres llevar la actual al siguiente nivel, quizá quieras echarle un vistazo a estas sorprendentes ideas de promoción de ventas. No obstante, necesitarás tener en cuenta en todo momento la naturaleza de tu negocio, ya que, por ejemplo, las marcas de lujo tienen unos requisitos muy especiales y una reducción de precio o descuento puede dañar su imagen.

Lo que debes saber para que las ideas de promoción de ventas funcionen

Tu promoción de ventas no es más que un conjunto de tácticas que tienen como finalidad el aumento de ventas en un periodo dado de tiempo y el reconocimiento de nuestra marca. Entre las características que definen la promoción de ventas dentro del mix promocional, encontramos:

  • Se centra en transmitir los beneficios del producto o servicio.
  • Se trata de un set de técnicas, que usadas en combinación, permite la consecución de los objetivos.
  • Debe tener una fecha de inicio y una fecha de finalización fijada con antelación.
  • Solo funcionan durante la última etapa del proceso de ventas.
  • Solo sirve de soporte cuando ya hay otras formas de comunicación en ejecución.

Entender estas características resulta crucial para diferenciar correctamente la promoción de ventas del resto de herramientas del mix promocional. Solo así, podremos aplicar las siguientes ideas de promociones, y seremos capaces de integrar la promoción dentro del plan de tu empresa con todas las garantías de que funcionará.

1. Motivar el proceso de reflexión en el cliente potencial

Lo normal es que los descuentos se perciban por parte del consumidor como un ahorro de dinero en el momento de comprar algún producto o servicio. En esta fase, el posible comprador evalúa la rentabilidad de la promoción, aunque no siempre tiene por qué ser así. Antes de aplicar cualquier idea de promoción de ventas, entiende que los compradores no tienen por qué ver siempre tu promoción en mente como algo favorable, ya que se podría generar aversión si sienten que no están siendo beneficiados por la oferta o perciben que no la van a poder aprovechar en su totalidad.

2. Potenciar la compra por impulso

La compra por impulso es toda aquella adquisición que el comprador no tenía pensado hacer. Es decir, aquellas compras no planificadas que suceden de manera repentina e inmediata. Las compras por impulso son aquellas que el consumidor no tenía pensado realizar al entrar al punto de venta, pero que tras adquirir otro producto, finalmente lo acaba comprando. Ten en cuenta este impulso y trata de maximizar sus efectos cuando estés planificando tu promoción de ventas para que tu campaña pueda ser realmente competitiva.

3. Favorecer las compras cruzadas

En muchas ocasiones, es posible que nuestros clientes estén interesados por dos o más productos al mismo tiempo, por eso debemos tomarnos nuestro tiempo para estudiar cuáles de nuestro bienes podemos ofertar conjuntamente con el fin de favorecer el cierre de compras cruzadas.

4. Demostrar que tu principal intención es resolver un problema de verdad

¿Qué hay más convincente que probar el producto antes de comprarlo si encima no tenemos que pagar nada? Tan solo esfuérzate por que no sea demasiado caro, sino que simplemente permita experimentar sus beneficios.

5. Incentivar a los clientes antiguos

De manera simultánea que atraes nuevos clientes, también puedes fidelizar a tus clientes actuales mediante la promoción de ventas. Es lo que se conoce como programas de fidelidad e incluyen privilegios exclusivos que puedes emplear para demostrarles a tus compradores lo importantes que son para ti.

Alinear la promoción al cliente objetivo, aprovechar las ventajas de las compras cruzadas y de las compras por impulso, así como mantener firme el propósito y las intenciones de resolver un problema tanto a viejos como nuevos clientes son tan solo algunas ideas de promoción de ventas que puedes empezar a usar ya para preparar y ejecutar tu estrategia de promoción de ventas con mucha más efectividad. 

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando