Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS Fidelización: La mejor forma de fortalecer tu relación cliente

Fidelización: La mejor forma de fortalecer tu relación cliente

fidelizacion

La fidelización es cuando tu consumidor tiene una firme creencia y una conexión con tu organización.

Esto significa que estos clientes creen que tu producto (o tu servicio) es la mejor opción del mercado.Todos tienen un conjunto de valores personales y morales, y cuando tu marca los cumple, esto crea una conexión emocional genuina.

Ahora, crear una conexión con los amigos y la familia es fácil. Con las marcas, la mejor manera de hacerlo es a través de su servicio al cliente, productos y la misión general de la marca.

La fidelización es un compromiso entre el cliente y una marca. Esto se logra mediante la creación de ofertas o programas que alientan a los consumidores en hacer compras de forma repetitiva. Estas pueden ser por ejemplo, un cupón del 25% de descuento para una una compra a fin de mes, una oferta especial para consumidores que forman parte de una membresía exclusiva, etc.

¿Por qué es importante fidelizar a los clientes?

Steve Jobs dijo una vez, “consigue tener muy cerca a tus clientes. Tan cerca que les tengas que decir lo que necesitan antes de que se den cuenta por sí mismos”

Estudios de la Harvard Business Review han demostrado que cuesta de 5 a 25 veces más adquirir un nuevo cliente que mantener a los que actualmente te consumen. Es más, teniendo un mercado amplio que ofrece  cientos y cientos de opciones diferentes para cualquier producto o servicio, queda claro que es mucho mejor mantener a los clientes actuales contentos, proveerles opciones con valor para que se queden con tu opción.

Así que si quieres que tu negocio siga creciendo en beneficios y ventas, tienes que desarrollar una amplia red de clientes leales. Después de todo, los clientes aman tu marca y saben que tienen valor por ser tu cliente.

No obstante, la fidelización de los clientes también mide la probabilidad de que tus clientes vuelvan a hacer negocios contigo. Y por eso la lealtad del cliente es tan importante para un negocio; te ayuda a hacer crecer tu negocio, impulsa las visitas una y otra vez y aumenta tus ingresos.

Incluso, la fidelidad del cliente también significa que estos  estarán a tu lado si alguna vez hay un problema. Ya que un consumidor leal, también estará dispuesto a comunicarse y a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesario para ayudar a tu empresa a superar cualquier inconveniente.

Actualmente existen diferentes estrategias especificas de fidelización, las cuales son:

Hacer que la atención al cliente sea una parte clave de tu estrategia de negocios

Una gestión eficaz  significa organizar tu negocio para centrarte en las necesidades de tus clientes. Por ello, establece diferentes niveles de servicio que planeas ofrecer a los diferentes tipos de clientes que tengas.

Al mismo tiempo, asegúrate que tu equipo tengan toda la información que necesitan para atender a tus consumidores de forma eficaz y permitirles actuar de manera independiente, cuando sea posible.

Aprende todo lo que puedas sobre tus diferentes segmentos de clientes. Averigua qué, cuándo y cómo compran los clientes, y usa esta información para mejorar tu servicio.

Incluso utiliza tu CRM para registrar información sobre las actividades de compra y así poder adaptar tu servicio. SumaCRM puede ayudarte, pruébala por 30 días gratis y sin compromiso. ¡Haz click en el banner para más información!


Programas de fidelización de clientes

Los programas de fidelización de clientes son una forma muy común de retener a los clientes. A menudo ofrecen ofertas especiales y beneficios, como descuentos y productos gratuitos. Esto hace que los clientes puedan acumular "puntos" para canjear o recibir beneficios adicionales.

Un ejemplo de un programa de fidelidad del cliente son los programas de viajero frecuente: Estas consisten en que las aerolíneas proporcionan ofertas y beneficios, como vuelos y productos gratuitos, basados en el número de millas que el cliente ha volado. La lealtad del cliente (término también conocido a la fidelización) es un objetivo primordial en este tipo de programas, ya que los consumidores eligen volar en las aerolíneas donde han acumulado más millas.

Otro ejemplo es SumaCRM y su plan de afiliado. Este consiste en que cada cliente que usa nuestra herramienta, puede  referirnos recibiendo 25€ por cada usuario nuevo. Incluso, los nuevos clientes, reciben un 50% de descuento en los primeros tres meses de uso. Aparte de esta estrategia, ofrecemos usar nuestra herramienta gratis por 30 días,  compartimos contenidos interesantes en nuestro blog, enviamos una newsletter  cada mes sobre nuestras novedades y organizamos webinars. Todo esto nos ayuda a tener una fidelización optima con nuestros clientes.

Importante: Toma en cuenta que tu estrategia de fidelización debe ser clara y flexible, después de todo, a los clientes leales les encanta dar su opinión, asegúrate de que también les escuchas y los recompensas por su lealtad.


Construir lealtad con valor

Al fomentar las compras repetidas, la lealtad del cliente ayuda a aumentar el valor de vida del cliente. Dado que los clientes actuales están familiarizados tus productos y servicios, es más fácil animarlos a que compren de nuevo que comercializarlos a nuevos clientes que no conocen la marca. En comparación con los compradores de una sola vez, los clientes leales tienen más probabilidades de convertirse en defensores o embajadores de la marca, recomendando productos y servicios a amigos, familiares y asociados.

Debido a su naturaleza transaccional, la lealtad del cliente puede ser fugaz. Una mala experiencia con un producto o una marca puede hacer que los clientes se vayan a la oferta de un competidor. Las marcas deben basarse en la lealtad del cliente. Construir la confianza y fomentar una conexión emocional con los clientes establecerá una lealtad que va mucho más allá de los cupones, ofertas y promociones.

Los clientes entienden que dirigir un negocio es un trabajo duro, por lo que es importante mostrar la visión que hay detrás de cada producto, y el respeto por las personas que lo utilizan. Al implementar programas de fidelización de clientes, muestra más que un deseo de hacer crecer tu negocio. Demuestra que quieres que tus clientes sean parte de tu éxito. ¡Fideliza y gana más clientes!



¿Te ha gustado el artículo?

Prueba SumaCRM GRATIS ahora - Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio

Antes de nada. ¿sabes qué es CRM? El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla. Para que al terminar sepas todo sobre qué es un CRM. Sin ningún compromiso.


PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de técnicas de venta gratis.

Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo en español)

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando