Menú

Centro de soporte y ayuda online

Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Lo más visto en la sección de soporte ¿Porqué los emails que envío desde mi gestor de correo, no se quedan registrados dentro de SumaCRM?

¿Porqué los emails que envío desde mi gestor de correo, no se quedan registrados dentro de SumaCRM?

Si has vinculado tu cuenta de correo electrónico dentro de SumaCRM para enviar y recibir correos (si no lo has hecho todavía, en este artículo te explicamos cómo hacerlo), en algunos casos los correos enviados desde un gestor externo no se quedan guardados dentro de SumaCRM y aquí te contamos el motivo y la solución :-)

SumaCRM utiliza el protocolo IMAP. Esto que quiere decir que, a diferencia del protocolo POP3, todo lo que mandes se quedará registrado tanto en SumaCRM, como en tu servidor de correo electrónico y en tu gestor de correo habitual (Outlook, Gmail, Exchange...).

Pasa lo mismo si envías un email desde tu gestor de correo habitual. Éstos quedarán registrados en Suma. 

Sin embargo, para que esto funcione así, tu cuenta de correo debe estar configurada como IMAP también en tu gestor de correo electrónico habitual.

Por ejemplo, en este gestor de Mail de Mac, hay 3 cuentas vinculadas:

  • Si vinculara en SumaCRM la cuenta "manu", como está vinculada con el protocolo IMAP, siempre deja una copia en el servidor y por tanto, todo lo que envíe desde este gestor, también se guardaría dentro de SumaCRM.
  • Si vinculara alguna de las cuentas: "Alfredo ESP" o "Soporte", al estar vinculadas con el protocolo POP, los emails enviados desde este gestor, no llegarán a SumaCRM, ya que nunca deja una copia en el servidor.

Solución:

Solo tienes que ir a tu gestor de correo electrónico y, en configuración de la cuenta, eliminar la vinculación actual y volver a sincronizar tu email como IMAP y no como POP.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando