Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS Software de ventas: las 20 mejores herramientas para una gestión comercial de éxito

Software de ventas: las 20 mejores herramientas para una gestión comercial de éxito

Software de ventas: herramientas esenciales para vender más

A la hora de vender, lo simple casi siempre gana. A veces nos encontramos con cierto programa de ventas más sofisticado que en la teoría suena bien, pero que cuando lo usamos por primera vez, la realidad es muy distinta a lo que promete: es demasiado complicado y te hace ir con mayor lentitud.

La buena noticia es que existen ciertas herramientas comerciales que realmente son fáciles de utilizar para simplificar tus actividades y conseguir el mejor equipo de ventas.

Sin más dilación, estos son los mejores servicios online para que consigas más ventas sin necesitar de más esfuerzo.

Software de ventas para encontrar prospectos

1. LeadMine

Con una base de datos superior a los 200 millones de contactos, LeadMine es una plataforma de ventas diseñada para encontrar a tus clientes objetivo y sus emails, con hasta un 95 % de confianza. También te permite hacer consultas y filtrar contactos por puesto de trabajo, sector, ubicación, empresa, etc.

Con su plan gratuito consigues 10 créditos al mes, mientras que su plan pagado cuesta $49/mes e incluye 500 créditos mensuales.

2. HeadReach

A veces no es fácil encontrar leads de calidad. No importa si lo haces tú, o si has contratado a alguien para que lo haga por ti: en cualquier caso estarás pagando un precio demasiado alto para conseguir unos cuantos prospectos, la mayoría desactualizados.

Software de ventas HeadReach


Headreach se encarga de facilitarte el email y los perfiles sociales mediante los filtros de la propia plataforma. Empieza ya ahorrar tiempo y dinero en tus prospecciones.

3. Búsqueda avanzada de LinkedIn

LinkedIn facilita una de las herramientas sociales más efectivas de los últimos tiempos. Gracias a su función de búsqueda avanzada, puedes especificar parámetros para localizar a tus prospectos o entender el contexto de tus clientes potenciales, mediante palabras clave, relaciones, sector o ubicación.

4. Sales Search

Es una extensión para Google Chrome que con solo seleccionar la frase clave dentro de un texto y pulsar el botón derecho del ratón, te ofrece las opciones para realizar la búsqueda que necesitas sin que tengas que volver a copiar y pegar nunca más.

Software de ventas Sales Search


Herramientas de ventas para encontrar emails

5. VoilaNorbert

¿Te gustaría vender online algo a alguien pero no sabes el correo electrónico de esa persona? Tienes muchas maneras de hacerlo, pero Norbert es una de las mejores. Aunque solo puedes hacer unas cuantas búsquedas diarias, su interfaz clara y sencilla hace que merezca la pena empezar a usarla.

6. Elucify

Cuando te registras tienes acceso a cerca de 200.000 perfiles de empresa y a sus emails de contacto, por lo que resulta ideal para conocer toda la información de tus prospectos.

Herramienta de ventas Elucify

El único requisito para unirse es tener una cuenta de correo electrónico (no sirven ni Gmail, ni Yahoo ni Hotmail) asociada a un dominio empresa. Cuando compartes tus contactos, tu información se hace anónima.

7. FindThat.Email

Ahrefs la considera la mejor herramienta para encontrar emails. Sus resultados son sorprendentes: entrega hasta el 90% de los emails buscados.

Gracias a los más de 100 millones de emails verificados en su base de datos, puedes usar la extensión de Google Chrome y empezar a prospectar ya desde el navegador.


Programa de ventas para encontrar todas las direcciones de email de un dominio

8. GetProspect

GetProspect te ayuda a detectar nuevos prospectos de LinkedIn mediante un localizador de emails. Solo necesitas instalar una extensión en Chrome, buscar y seleccionar los prospectos que te interesan en LinkedIn y, luego, los importas a GetResponse. En poco tiempo encontrará los emails corporativos de los contactos elegidos.

Programa de ventas GetProspect

Su plan básico te permite encontrar hasta 50 emails por mes, y por 29$ consigues 1.000 emails al mes.

9. EmailHunter

Parecido a anyrech.co, pero mucho más fiable. Elabora una lista con el lugar donde se encontró ese email, después de hacer una búsqueda de las direcciones asociadas a ese dominio.

Si quieres un método rápido y sencillo de descubrir multitud de emails asociados a un dominio, Email Hunter es tu solución.

10. AnyReach

En cuanto introduces un email, se pone a buscar direcciones de emails y números de teléfono asociados a ese dominio. Suele tener mejores resultados en sitios pequeños, ya que se limita a devolver 50 páginas de resultados por dominio.

Programa de ventas AnyReach

Ofrece un rastreo excelente que incluye, incluso, PDFs, hojas de cálculo, y documentos hospedados en el dominio.


Consigue un resumen de la gente antes de las reuniones y llamadas

11. CharlieApp

No necesitas más de 10 minutos para localizar a tus prospectos.

¿Tienes una reunión y no sabes nada de la otra parte? Con Charlie puedes investigar automáticamente, gracias a su conexión con el calendario de Google. Con su tecnología para filtrar desde cientos de fuentes (como perfiles en redes sociales) tendrás un resumen con toda información sobre la persona y su empresa en muy poco tiempo.

12. FullContact

FullContact trabaja con Gmail para que puedas ver las fotos, los perfiles sociales y los puestos profesionales de tus contactos sin necesidad de que salgas de la bandeja de entrada.

Herramienta de ventas FullContact

Dispondrás de toda la información: sabrás si se encuentran cerca de ti y podrás configurar una invitación de calendario para una reunión, agregar notas y etiquetas a los contactos.


Escribe en el tono correcto para cada prospecto

13. CrystalKnows

Con este software de ventas puedes mejorar tus ventas al adaptarte al tono de un colega, prospecto o cliente, basándote en su personalidad. CrystalKnows analiza sus escritos y te da pistas y sugerencias que encajan con su estilo de comunicación.

Hay veces que merece la pena adaptar nuestro estilo de comunicación. Sobre todo si estás comunicándote con un prospecto cualificado o una oportunidad de venta.

Un servicio esencial si buscas prestarle más atención al lenguaje que la gente usa y así mejorar tus habilidades empáticas.


Software de gestión comercial: contactos, emails y llamadas

14. Rapportive

Es un add-on gratuito para Gmail que manda información de los contactos directamente a tu bandeja de entrada. De manera automática recibirás su foto, su puesto, su ubicación y otra información, como sus perfiles en redes sociales, a los que puedes acceder con un simple clic. Una herramienta esencial para saber con quién te comunicas y descubrir qué es lo que realmente le interesa.

Software de gestión comercial Rapportive


15. Boomerang

¿Te imaginas poder enviar un email a cualquier hora sin necesidad de que tú estés delante? Además de poder programar correos electrónicos, Boomerang te facilita recordatorios, te indica cuándo se han abierto los emails, hace un seguimiento de los links clicados en tu mensaje, entre otras muchas cosas.

Al registrarte disfrutarás de un periodo gratuito de 30 días para la prueba de Boomerang Professional. En cualquier caso, si no quieres suscribirte a uno de estos planes, siempre puedes pasarte al plan Básico.

16. SumaCRM

Nuestro CRM no solo sirve para aumentar a productividad de tus trabajadores o el rendimiento de tu empresa, sino que, además, es una poderosa herramienta de ventas que te ayuda fácilmente a mantener todos tus emails, llamadas y reuniones en un mismo lugar.

Programa CRM de ventas: SumaCRM

Puedes empezar con un plan gratuito de 30 días para descubrir que con este software de gestión comercial puedes llevar seguir y registrar cada actividad de tus clientes puede ser una tarea tan rápida como sencilla.

17. CircleBack

Nadie puede ser un buen comercial sin los contactos adecuados. CircleBack te ayuda a organizar toda la información de tus contactos almacenados en el teléfono, email, o redes sociales para que construir poderosas conexiones sea mucho más fácil para ti.

Sigue y comparte documentos de ventas

18. Octiv

Impulsa la productividad de tus ventas llevando la gestión de tareas y contratos al siguiente nivel. Con Octiv puedes crear, compartir y firmar fácilmente documentos en cualquier momento sin importar dónde estén.

Programa para seguir y compartir documentos de ventas

La tecnología de su gestión de documentos está basada en la nube, lo que facilita enormemente la colaboración entre participantes, así como la integración con otros servicios relacionados.

19. Saleshandy

Saleshandy incorpora una función llamada Tracking Lead para que puedas saber qué hace cada prospecto con tus emails, archivos adjuntos, enlaces o documentos. Te permite conocer información precisa, como si un prospecto ha abierto un email, o el número de veces que lo ha hecho.

Esta herramienta para vender (que no requiere ni instalaciones ni descargas) también te permite realizar reuniones con la función Live Meetings. El plan Business Pack es gratis hasta los 10 usuarios, e incluye reuniones ilimitadas y seguimiento de emails.


Análisis de clientes y seguimiento

20. Tableau

Es una herramienta de análisis para equipos de escritorio. Fácil de configurar, personalizar y muy sencillo de aprender a utilizar.

Aplicación de análisis de clientes y seguimiento Tableau

Muchos usuarios destacan la rapidez a la hora de generar informes y visualizar datos. Tableau detecta tendencias o patrones mediante la combinación de los datos recogidos desde diferentes fuentes para facilitar su comprensión y uso.


¿Te ha gustado el artículo? Antes de irte...

Prueba SumaCRM GRATIS ahora - Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio

El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla. Para que al terminar sepas todo sobre qué es un CRM. Sin ningún compromiso.


PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de técnicas de venta gratis.

Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo en español)

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando