Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM Ejemplos de empresas que utilizan CRM - SumaCRM

Ejemplos de empresas que utilizan CRM - SumaCRM

El porcentaje de empresas que utilizan CRM va en aumento año tras año (sólo en el último año ha aumentado del 27% al 40% en España), siendo nuestro país el que más crecimiento ha tenido de la Unión Europea. Los negocios se dan cuenta de que es la mejor solución en la gestión de clientes, donde  SumaCRM, dentro de la categoría "CRM software", el CRM por excelencia para pymes.

Puedes consultar los indicadores por años y países de la UE 28 en el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI).

empresas-que-utilizan-crm


Empresas con CRM en España

Ejemplos de empresas que utilizan CRM en nuestro país los encontramos en sectores muy variados, pues, independientemente de en qué esté especializado tu negocio, esta herramienta tiene un gran valor en establecer y mantener relaciones con tus diferentes clientes, proveedores e incluso con tus socios. Las siguientes empresas son clientes CRM en SumaCRM:

  • RE/MAX, red de franquicias inmobiliarias, cuenta con un CRM que le permite tener ‘controlado’ a sus posibles compradores, conocer en qué fase de compra se encuentra cada uno y poder interactuar con ellos como corresponde. Este ejemplo de empresa, debido a su necesidad de exportar archivos, sobre todo de imágenes de las viviendas que oferta, contar con una alta capacidad de almacenamiento es vital.
  • Quality Secure, correduría de seguros, clasifica sus clientes en empresas y particulares y en qué tipo de seguro contrata: de coche, de vida, de viaje, etc., así como las negociaciones cerradas o en proceso.
  • Webtools, proveedor de encuestas online con clientela en el mundo entero. Selecciona por países, tipos de usuarios y sobre todo, tipos de encuesta que necesita cada uno de ellos. El sistema multiplataforma se hace indispensable en este caso.
  • Écija, despacho de abogados, ¿qué profesional lleva cada cliente? ¿Qué procesos tienen abiertos?, etc., todo eso lo controlan desde su CRM para empresas, con tantos usuarios como abogados. El beneficio que ofrece SumaCRM de cobrar por plan - no por número de usuarios -, lo convierte en uno de los más competitivos del mercado español y latinoamericano.
  • FiscoSur, asesoría de empresas. Tiene a todas y cada una de ellas ‘bajo control’, pues conoce la información que aporta a cada una en cada momento, así como las tareas asignadas a cada profesional respecto a estas empresas.
  • Aerodynamics, escuela de vuelo. Este es un buen ejemplo de empresa que usa CRM, pues no sólo tiene clientes, sino también proveedores y otros partners, como las empresas proveedoras de piezas de aviones por ejemplo.
  • Global Alumni. Ofrece servicios a universidades, empresas y estudiantes, y qué mejor manera que clasificarlos gracias a un software CRM.

empresas-con-crm-españa

Empresas con CRM en Latinoamérica

Ejemplos encontramos en México con EcoCentro, o casos como el de Confluencia y Gran Valle Negocios, empresa desarrolladora de proyectos inmobiliarios en Argentina. En este último ejemplo, se hace indispensable contar con un CRM para empresas en el que puedas agrupar los proyectos (llamados ‘Casos’), añadirle categorías, asignar tareas a un usuario concreto, añadir notas, etc.

En SumaCRM, además, tenemos clientes CRM en Guatemala, Colombia y otros países de habla hispana gracias a nuestro CRM en español, fácil y útil para emprendedores, pymes y profesionales independientes.


Como puedes comprobar, sea cual sea el sector en el que se establece tu negocio, hay un CRM para ti, pues lo importante es centralizar todos los procesos y tener una visión 360º no sólo de tus clientes, sino también de tus socios y demás stakeholders.

Todas ellas son empresas que utilizan un software CRM, y tú, ¿a qué esperas? Si aún tienes dudas, conoce de cerca las ‘Ventajas y beneficios de un CRM’.

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando