Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM Del CRM al eCRM - Beneficios y diferencias del - SumaCRM

Del CRM al eCRM - Beneficios y diferencias del - SumaCRM

Los CRM han ido evolucionando junto con la tecnología e Internet. De esta manera han surgido diferentes modelos de CRM como el e-CRM que proporciona un manejo de la aplicación de manera online.

¿Qué es el e-CRM?

El e-CRM o Electronic Customer Relationship Management es la gestión electrónica de los clientes.

¿Qué nos quiere decir gestión electrónica de los clientes?

Debido a la implantación de Internet y el comercio electrónico, podemos desarrollar relaciones con los clientes a través de las plataformas crm online.

Para que nos entendamos mejor, el e-CRM es un CRM con su soporte en la web.

Con la implantación del e-CRM las empresas pueden personalizar sus aplicaciones o contratar el CRM de manera online a cualquier compañía.


El eCRM no es más que la evolución del CRM gracias a Internet  Image title


Beneficios del e-CRM

Con e-CRM volcamos parte de nuestro negocio en las nuevas tecnologías, especialmente en Internet. Por ello con las plataformas e-CRM logramos tener una comunicación más personal e interactiva con nuestros clientes.

Podemos utilizar nuevos canales de comunicación para comunicarnos con nuestros usuarios como el e-mail o el chat.

Gracias a los nuevos medios que nos proporciona el e-CRM completando al CRM clásico podemos obtener un mayor número de datos. Así, conoceremos mejor a nuestros clientes.

Como el e-CRM nos permite obtener un mayor número de información relevante, en nuestra aplicación podremos tener una visión más clara de nuestros clientes.

Al tener la información organizada podemos segmentar mejor a nuestros públicos y conocer las tendencias del mercado.

Diferencias entre CRM y e-CRM

En estos tiempos apenas encontramos diferencia entre el CRM y e-CRM, ya que actualmente casi todas las empresas que ofrecen estos servicios se encuentran online.

Se podría decir que el e-CRM es una evolución del CRM, pero ahora está tan asentado que el término apenas se utiliza, sino que lo seguimos denominando CRM.

Más que hablar de diferencias, por lo tanto deberíamos preguntarnos "¿Qué aporta el CRM al e-CRM?" como en este artículo de Marketing Directo donde define al CRM como una aplicación más enfocada a los proyectos internos de la empresa y al e-CRM más centrado en la comunicación e interactividad con los clientes. Por lo tanto, juntos formarían un CRM completo, como SumaCRM (el CRM gratis más sencillo y útil y en español), presente en la web.

ecrm


SumaCRM como eCRM

SumaCRM es un e-CRM ya que ofrece sus servicios de manera online, de esta manera cualquier empresa puede acceder al CRM con una conexión a Internet desde cualquier dispositivo.

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando