Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Tipos de empresas que usan SumaCRM CRM Turismo: Un obligado del sector

CRM Turismo: Un obligado del sector

En el sector del turismo (como en la mayoría de los sectores a día de hoy), un sistema CRM es clave para optimizar las ventas, la gestión de los clientes y la comunicación interna.

Además, la competencia en el ámbito turístico se ha vuelto especialmente feroz de forma exponencial con el desarrollo de plataformas de recomendación.

Estás webs que funcionan como agregadores de oferta y en las que se pueden comparar precios, opiniones y ofertas han hecho imperativa la necesidad de establecer todos los sistemas posibles que ayuden a mejorar los servicios ofrecidos.

De la misma manera, la demanda ha cambiado al mismo tiempo la forma en la que consume todos estos servicios, cobrando la recomendación de conocidos y otros usuarios del servicio social un papel clave.

Dentro de este marco, los programas CRM han cobrado un papel muy relevante dentro del mundo del turismo.

¿Qué es un CRM para el turismo?

El término anglosajón CRM significa, traducido al español Gestión de la Relación con los Clientes. Es decir, son programas que nos ayudan a mejorar la relación que mantenemos con nuestros clientes presentes y futuros (leads o prospectos).

Así, si lo particularizamos en el sector turístico, diríamos que un CRM para el turismo es un programa informático de gestión de la base de clientes y las oportunidades de ventas de hoteles, restaurante, lugares de ocio e interés cultural y todos aquellas empresas y negocios fundamentados en la oferta turística. 

crm para el sector turístico

¿Quieres saber si un CRM sirve para tu empresa?

Totalmente gratis podemos hacer un tour gratis por SumaCRM en base tu negocio. Tan sólo regístrate y solicita el tour:

¿Por qué usar un CRM para el sector turístico?

Las principales ventaja de usar de forma sistemática en tu organización turística un sistema CRM Son dos:

1- Conocerás mejor a tus clientes: sus intereses, sus tiempos de contratación, las necesidades que querrían cubrir y no encuentran en tu oferta, etc…

2- Podrás cerrar más ventas: Te posibilitará hacer un follow up más efectivo de las negociaciones y conocer mejor a los leads para poder ajustar al lead la oferta, tu proceso de venta y todos los aspectos relativos a la venta. 

Junto a todo esto, también lograrás emplear mejor tus recursos. Averiguarás qué aspectos de tu oferta prefieren tus mejores clientes y podrás mejorarlos.

Descubrirás también si hay clientes o servicios que no te resultan rentables y podrás abandonarlos. Serás mucho más eficiente.

En definitiva, con un sistema CRM harás de tu empresa turística una organización “customer-centric”. 

Así, toda la estrategia de negocio, y especialmente la que se refiere a la venta, girará entorno a los clientes. 

Beneficios de usar un CRM en el mundo del turismo

Gracias  todo lo mencionado hasta ahora, podrás proporcionar una atención personalizada al cliente, y de esta manera ayudarás a la fidelización de los mismos y desarrollarás métodos para conocer mejor sus necesidades y expectativas.

También con el CRM podrás segmentar el mercado y tu base de cliente cada vez mejor, y con ello podrás realizar estrategias de marketing mucho más eficaces que enfoquen como un láser. ¡Nada de matar moscas a cañonazos! 

Toda esta información además quedará guardada e integrada en el CRM para poder acudir a ella siempre que haga falta y para ir ampliando la base de conocimiento de la organización.


que es CRM - definicion CRM


¿Quieres ver cómo funciona SumaCRM de manera práctica, en sólo 15 minutos?

Como te comentaba arriba, sería tan práctico que es en base a tu negocio! Es gratis y sin ningún compromiso.

Los pasos son: 1) Te registras gratis 2) Escribes tu teléfono 3) Te llamamos para enseñarte cómo funciona SumaCRM personalizado a tu negocio!

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando