Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM CRM para ventas - Vende más con un CRM - SumaCRM

CRM para ventas - Vende más con un CRM - SumaCRM

Las plataformas CRM para ventas, como ya vimos en el artículo ventajas y beneficios de un CRM nos permiten gestionar clientes y controlar e incrementar las ventas, por lo que el Customer Relationship Management es una herramienta fundamental para ventas.

¿Cómo un CRM mejora las ventas?

Un software CRM  sirve para gestionar clientes. ¿Qué quiere decir esto? Que gracias a la aplicación podemos introducir los datos de todos nuestros clientes, de esta manera conoceremos mejor sus necesidades y los utilizaremos como una oportunidad de cara a las ventas.

El software CRM para ventas nos ayuda a retener clientes, así también podemos incrementar las ventas.

Debido a que el CRM sirve para que la organización obtenga un mayor número de ventas, podemos afirmar que el CRM también también es una herramienta de Marketing que nos permite crear una estrategia de ventas e involucrar a todos los departamentos.


El CRM permite crear una estrategia de ventas Image title


Ventas CRM

Desde el CRM la empresa puede contactar con sus clientes, de esta manera hay interacción entre las dos partes, lo que ayuda a obtener una satisfacción y la posterior fidelización del cliente.

La fidelización pasa a convertirse en ventas para la empresa, y para ello es fundamental tener un CRM orientado en las ventas donde están visibles las negociaciones.


¿Cómo personalizar la estrategia de ventas?

Una empresa puede tener diferentes clientes interesados en un mismo producto, pero ¿son todos los clientes iguales? La respuesta es no.

Entonces ¿Qué herramientas podemos utilizar para pesonalizar las ventas CRM? La respuesta también es clara, puesto que venimos hablándolo en todas los post, un CRM.

Para personalizar las ventas, por tanto, necesitamos conocer a nuestros clientes, y podremos hacerlo teniendo un conocimiento sobre sus preferencias, gustos, deseos o necesidades.

Toda esta información se registra en un software de gestión de clientes, de esta manera la empresa podrá segmentar clientes, priorizar consumidores y ofrecer soluciones comerciales adaptadas a sus necesidades.

crm para ventas



Gestión de ventas en SumaCRM

SumaCRM dispone de un módulo de negociaciones donde se puede hacer un seguimiento de las ventas.

Gracias a la plataforma de SumaCRM puedes conocer todo el proceso de las negociaciones, las ganadas, perdidas y en curso. En cada negociación puedes añadir anotaciones, emails y tareas para saber por donde van las ventas, con qué clientes, qué tipo de productos y tener todo a la órden del día.

crm para ventas


Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando