Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM CRM para seguros y aseguradoras - SumaCRM

CRM para seguros y aseguradoras - SumaCRM

Las empresas del sector de los seguros, hoy en día, cuentan con una gran competencia debido a que los bancos se han introducido en el sector y existen numerosas plataformas online de comparación de seguros, por lo que la máxima prioridad de las aseguradoras es captar clientes. Para ello, es fundamental que tengan un buen servicio al cliente y consigan buenas relaciones, de esta manera podrán resolver los problemas de forma eficiente y conseguirán fidelizar clientes. Es muy importante que este tipo de empresas cuenten con un CRM para seguros.

¿Cómo funciona un CRM para seguros?

Cuando un cliente quiere solicitar una póliza de seguro, gracias al CRM podemos registrar todos los datos y calificar sus necesidades para concretar la venta según lo que nos esta pidiendo.

Gracias al CRM podemos realizar un seguimiento de pólizas. Gestionando los datos de los clientes podremos saber que tipo de póliza tiene, el estado de pago y si hay una posibilidad de cambio de póliza.

Una vez que tenemos en nuestro CRM una serie de clientes con sus pólizas correspondientes obtendremos una amplia fuente de información sobre ventas y pólizas que podemos utilizar para captar nuevos clientes.

Con el CRM para empresas aseguradoras también haremos una gestión de los corredores y agentes de seguros y podremos conocer y evaluar las ventas de seguros por parte de los empleados y el seguimiento de los clientes potenciales.

Un CRM también es una gran oportunidad frente a la competitividad, porque analizando los factores de la competencia podemos ofrecer un mejor servicio que aumente nuestras ventas y fidelice nuevos clientes al ofrecer un servicio adecuado a sus necesidades.

¿Qué claves debe tener un CRM de aseguradoras?

  1. Conocer nuevas oportunidades de negocio.
  2. Imprescindible, conocer la información del cliente, centralizarla y centrar a la organización alrededor del cliente.
  3. Ver todas las actividades que los agentes o corredores de seguros realizan en torno al cliente.
  4. Optimizar las actividades de los vendedores.
  5. Pronosticar todos los movimientos comerciales.
  6. Diseñar campañas de marketing personalizables.
  7. Segmentación de clientes.
  8. Manejar quejas y reclamaciones.


La importancia del CRM Social en el sector asegurador

Como se ha comentado anteriormente, las empresas de seguros cuentan con una gran competencia a sus espaldas, por lo que deben centrarse principalmente en el cliente. Para crear nuevas conversaciones e interacciones con estos es fundamental que estén presentes en las redes sociales y que definan estrategias de marketing en este ámbito.

De esta manera podrán completar, en su CRM, la información de los clientes y conseguir algunos nuevos (descubre cómo prospectar clientes nuevos), así como conocer a la competencia que esté presente en las redes.

Además, la empresa conseguirá cambiar su reputación gracias a las opiniones y comentarios de los clientes y tener mayor repercusión en las redes.

Ventajas del crm seguros

Como ya se ha visto en otro artículo (https://www.sumacrm.com/soporte/customer-relationship-management) un CRM para hoteles, restaurantes o pymes, un CRM trae numerosas ventajas y beneficios. En el caso de las aseguradoras son:

  1. Mejora de la calidad del servicio y la atención al cliente, fundamental debido a la competencia del sector.
  2. Conocer y agrupar la información de los clientes.
  3. Gestionar de manera eficaz todas las pólizas de los clientes y generar nuevas oportunidades e venta.
  4. Analisis de campañas realizadas.

SumaCRM cuenta con webinars para la asesoría de seguros, de esta manera podrás manejar de manera eficaz nuestro CRM. ¿A qué esperas para mejorar tu negocio?

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando