Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM CRM para Restaurantes - Envía promociones con un CRM - SumaCRM

CRM para Restaurantes - Envía promociones con un CRM - SumaCRM

Cuando hablamos de CRM lo asociamos más a empresas medianas y grandes, pero ya hemos visto que se puede usar en pymes del sector hostelería como hoteles.

Aunque no asociemos el uso del CRM para restaurantes, en este artículo nos vamos a dar cuenta de que es una herramienta muy importante para este tipo de negocios, ya que en la mayoría de restaurantes, al no disponer de este tipo de herramienta, se pierden muchos datos de reservas de clientes.

¿Cómo usar un CRM para restaurantes?

La información es muy importante en cualquier tipo de negocio. Tener registrados todos los datos de los comensales es vital para que el negocio marche bien y tenga ingresos.

El CRM nos permite conocer los gustos gastronómicos de nuestros clientes, cuantas veces nos visitan, qué consumen, etc. Pero además también nos sirve para tener contacto y control sobre los proveedores de nuestro restaurante. Todo esto es importantísimo para saber qué menús o cartas ofrecer a los clientes. 

Crm Restaurante


¿Qué puedes analizar con un CRM para restaurantes?

Se puede manejar una gran cantidad de información desde el CRM y tenerla agrupada.

Algunos datos que maneja un restaurante son:

  • Frecuencia de visitas de los clientes
  • Información personal y de contacto de los comensales (e-mail, teléfono, lugar de residencia, con quién acuden al restaurante...)
  • Menús y platos más escogidos
  • La media de gasto que realizan
  • Fechas en la que más afluencia tienen
  • Control de gastos, ingresos, facturas, nóminas, etc.
  • Control de proveedores
  • Pedidos a domicilio, en caso de que el restaurante disponga de este servicio
  • Gestión de los empleados
  • Control de campañas de marketing
  • Control de otros locales de la misma cadena 

Promociona tu restaurante a partir de un CRM

Bien, ya tenemos todos los datos de nuestros clientes, qué consumen, cuándo, cómo y por qué, y además sus datos de contacto. ¿Qué hago con toda esta información?

Puedo enviar ofertas especiales y personalizadas en base a lo que consumen a su correo electrónico, mandar incentivos o cupones de descuento por ser clientes habituales, realizar concursos.

Por ejemplo, realizar un 2x1 de lunes a jueves para incentivar las compras los días de diario y así fidelizar clientes o, regalas cupones de descuentos por cada vez que nos visisten y realicen una consumición.

¿Cómo enviar las promociones?

Si no tuviesemos un CRM, perderiamos mucho tiempo en enviar todas las promociones a nuestros clientes. Con un CRM podemos contactar directamente desde la aplicacion y podemos elegir a qué clientes queremos enviar esa información.

Es decir, podemos enviar varios e-mails con un solo click, o enviar sms personalizados al teléfono de nuestros clientes.

¿Por qué un restaurante tiene que usar su propio CRM?

En este artículo, donde recomiendan SumaCRM para gestionar a los clientes de manera sencilla y útil, nos dan una serie de pautas para usar un CRM en un restaurante.

Según el artículo, un restaurante puede aplicar tres tipos de estrategias con un CRM:

  1. Crear una política de precios y testar utilizando diferentes combinaciones de menús y platos, dependiendo de los días y las horas en la que el local tiene más afluencia de clientes.
  2. Ofrecer descuentos e incentivos a los clientes habituales. Como hemos mencionado antes, enviar promociones al correo electrónico, móvil, e incluso promocionarnos en sus Redes Sociales.
  3. Comunicarnos de manera directa con los clientes e interactuar con ellos. De esta manera conoceremos más datos y crearemos una relación de confianza.

Si estas pensando en montar un restaurante, o ya lo tienes y quieres tener toda la información de tus clientes agrupada y mejorar la rentabilidad de tu negocio no dudes en probar SumaCRM y realizar un tour por la aplicación. ¡Tu negocio puede dar un giro inesperado!

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando