Cuando hablamos de CRM lo asociamos más a empresas medianas y grandes, pero ya hemos visto que se puede usar en pymes del sector hostelería como hoteles.
Aunque no asociemos el uso del CRM para restaurantes, en este artículo nos vamos a dar cuenta de que es una herramienta muy importante para este tipo de negocios, ya que en la mayoría de restaurantes, al no disponer de este tipo de herramienta, se pierden muchos datos de reservas de clientes.
La información es muy importante en cualquier tipo de negocio. Tener registrados todos los datos de los comensales es vital para que el negocio marche bien y tenga ingresos.
El CRM nos permite conocer los gustos gastronómicos de nuestros clientes, cuantas veces nos visitan, qué consumen, etc. Pero además también nos sirve para tener contacto y control sobre los proveedores de nuestro restaurante. Todo esto es importantísimo para saber qué menús o cartas ofrecer a los clientes.
Se puede manejar una gran cantidad de información desde el CRM y tenerla agrupada.
Algunos datos que maneja un restaurante son:
Bien, ya tenemos todos los datos de nuestros clientes, qué consumen, cuándo, cómo y por qué, y además sus datos de contacto. ¿Qué hago con toda esta información?
Puedo enviar ofertas especiales y personalizadas en base a lo que consumen a su correo electrónico, mandar incentivos o cupones de descuento por ser clientes habituales, realizar concursos.
Por ejemplo, realizar un 2x1 de lunes a jueves para incentivar las compras los días de diario y así fidelizar clientes o, regalas cupones de descuentos por cada vez que nos visiten y realicen una consumición.
En resumidas cuentas: Un CRM te ayuda a que más gente conozca tu negocio. Si necesitas ideas, haz clic en este artículo que te ayudará a atraer clientes de forma rápida y eficaz.
Si no tuviesemos un CRM, perderiamos mucho tiempo en enviar todas las promociones a nuestros clientes. Con un CRM podemos contactar directamente desde la aplicacion y podemos elegir a qué clientes queremos enviar esa información.
Es decir, podemos enviar varios e-mails con un solo click, o enviar sms personalizados al teléfono de nuestros clientes.
En este artículo, donde recomiendan SumaCRM para gestionar a los clientes de manera sencilla y útil, nos dan una serie de pautas para usar un CRM en un restaurante.
Según el artículo, un restaurante puede aplicar tres tipos de estrategias con un CRM:
Si estas pensando en montar un restaurante, o ya lo tienes y quieres tener toda la información de tus clientes agrupada y mejorar la rentabilidad de tu negocio no dudes en probar SumaCRM y realizar un tour por la aplicación. ¡Tu negocio puede dar un giro inesperado!
Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.
¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.