Menú

Centro de soporte y ayuda online

Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM CRM para Pymes - Razones para usar un CRM - SumaCRM

CRM para Pymes - Razones para usar un CRM - SumaCRM

¿Por qué una pyme debe implantar un CRM? Esta pregunta será resuelta en este artículo donde daremos todas las razones de por qué una aplicación CRM es importante para pequeñas y medianas empresas.

Razones para que las Pymes utilicen un CRM

Muchas empresas aún no tienen implantado un CRM y utilizan como tal un Excel. Al principio todos esos datos son manejables, pero a medida que la empresa aumenta sus clientes y empleados, esa hoja de Excel se vuelve un caos. ¿Cuál es la solución? Implantar una aplicación de CRM ¿Por qué? Porque es imprescindible tener todas tus comunicaciones y a todos los clientes controlados.

Solución para controlar a tus clientes: CRM Image title

En este apartado vamos a dar siete de razones por las que una pyme deberá usar un CRM:

  1. Posibilita poder guardar la información agrupada en un solo lugar y poder adjuntar ficheros, lo que permite realizar búsquedas de datos más rápidamente.
  2. Al tener la información en una sola herramienta, ofrece una visión global de cada cliente y permite registrar datos al instante para conocer todas las actividades, tareas o reuniones con dicho cliente.
  3. Posibilita segmentar clientes según su importancia, de esta manera podremos enviar nuestras comunicaciones comerciales al público objetivo que más nos interese.
  4. Permite poder interactuar con los clientes y que exista un feedback entre empresa y usuario, esto permite recoger la mayor información posible y gracias a ello fidelizar clientes.
  5. La información se puede consultar desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil. En concreto, SumaCRM ofrece una aplicación CRM adaptada a cualquier dispositivo para tener la información al instante en cualquier lugar.
  6. Conseguir una mejor comunicación interna, puedes dar acceso a tus empleados para que todo el seguimiento que realices sobre clientes pueda estar visible entre tus empleados y no se pierda información. Así mismo, todas las tareas que se lleven a cabo por cualquier empleado de la empresa estarán registradas.
  7. Podemos examinar los resultados de nuestras ventas y cómo han funcionado las estrategias de marketing dirigidas a nuestros clientes.

CRM para Pymes


Razones para usar SumaCRM

Muchas pymes no se deciden a implantar un sistema CRM debido a su complejidad y sus precios.

SumaCRM ofrece soluciones a todos estos problemas, ya se trata de un CRM sencillo, con una interfaz muy intuitiva, y no solo eso, si no que puedes realizar un tour para aprender a usar la aplicación.

Por otro lado, SumaCRM cuenta con un plan free, por lo que el coste no es un problema, y cuenta con precios muy competitivos, puedes consultar los precios aquí.

SumaCRM es recomendada en revistas digitales como Emprendedores y en blogs dedicados al mundo empresarial como Smart Up.

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando