Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM ¿CRM inmobiliario o mejor un CRM para inmobiliarias? - SumaCRM

¿CRM inmobiliario o mejor un CRM para inmobiliarias? - SumaCRM

SumaCRM es el CRM inmobiliario más sencillo y útil de usar para las inmobiliarias en la nube con gestión de agentes y asesores inmobiliarios. Podrás encontrar soluciones eficaces para optimizar las relaciones y la fidelización de tus clientes y conocer el valor del mercado inmobiliario actual.  

¿Qué tipo de datos gestiona un CRM inmobiliario?

El CRM inmobiliario se centra en el siguiente tipo de información:

  • Listado de clientes
  • Listado de propiedades en alquiler o en venta (pisos, casas, chalets, oficinas y cualquier tipo de hogar).
  • Agentes inmobiliarios pertenecientes a la empresa
  • Inmobiliarias de la misma cadena
  • Franquicias que agencias inmobiliarias
  • Campañas de marketing y promociones
  • Valoración inmobiliaria
  • Facturas, recibos, nóminas, comisiones, etc.

CRM para inmobiliarias


¿Cómo usarlo si lo utilizas como un consultor CRM?

Imagina que un cliente está interesado en un inmueble destacado y se pone en contacto con la inmobiliaria, vía e-mail, telefónica, formulario... (todos estos datos se registrarán en el CRM), porque está interesado en una propuesta inmobiliaria como es un piso o casa en una ciudad o provincia concreta, en este caso elegiremos Madrid. La inmobiliaria, que tiene todos los informes del mercado, registrará sus datos en el CRM y se pondrá en contacto con él para personalizar el servicio al cliente (ya sea por teléfono, e-mail o presencialmente), y así conocerá las necesidades de él para conseguir la vivienda de sus sueños. En ese momento, la inmobiliaria podrá ofrecer dentro de su cartera de propiedades, un piso de alquiler o venta en Madrid que se ajuste a sus necesidades y realizar un seguimiento de correos, llamadas, visitas y reuniones con el cliente.

La inmobiliaria, puede conocer: datos del cliente, cuáles son las propiedades más demandadas y en qué lugar están (la propia gestión de inmuebles), cuáles de esas opciones forman parte del programa inmobiliario del que disponen, cómo es la gestión inmobiliaria por parte de sus agentes, cómo está el panorama del mercado inmobiliario Español y por provincias, cuáles son las necesidades de compra-venta actuales, etc.

En conclusión, gracias al CRM podrás tener un software inmobiliario online donde podrás tener un seguimiento exhaustivo de correos, llamadas, visitas, reuniones... también dispondrás de toda la información relacionada a temas financieros, consultoría digital y una red perfectamente organizada de oferta y demanda a tiempo real sobre los inmuebles más atractivos para potenciales clientes. SumaCRM es la herramienta de gestión perfecta para conseguir una mayor efectividad a la hora de alquilar o vender pisos y para ahorrarte tiempo.


Un CRM es fundamental para gestionar las tareas de una inmobiliaria  Image title

Además el CRM no sólo se usa para gestionar a los clientes, sino que también lo utilizaremos para organizar la agenda, por ejemplo, podremos apuntar las visitas que los agentes tienen en las diferentes viviendas, las reuniones con clientes que quieren que gestionemos su vivienda. También podemos definir las tareas y funciones de cada empleado y marcar y analizar los objetivos mensuales o anuales.

¿Cómo funciona SumaCRM para inmobiliarias?

SumaCRM pone a disposición de las empresas inmobiliarias una guía práctica y útil para manejar su CRM, además ya contamos con importantes empresas inmobiliarias utilizando nuestros servicios. 


Si quieres probar como funciona SumaCRM dispones de 30 días de prueba en cualquiera de los planes, además también ofrecemos un plan free.

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando