Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM CRM para hoteles y servicios hoteleros - SumaCRM

CRM para hoteles y servicios hoteleros - SumaCRM

Es imprescindible que un hotel conozca a sus huéspedes, conocer sus preferencias, gustos, necesidades para poder ofrecerles los mejores servicios en nuestras instalaciones y de esta manera conseguir que vuelvan a visitarnos. Para realizar todo esto es necesario que un hotel cuente con un CRM específico para el sector turístico, ya que este tipo de empresas maneja un número muy elevado de datos.

¿Por qué usar un CRM para hoteles?

Todas las empresas deberían tener un sistema CRM gracias a sus ventajas, pero en un hotel es fundamental, ya que su objetivo es fidelizar clientes y que estos vuelvan a alojarse en el mismo hotel o cadena, gracias a los servicios personalizados que este le puede ofrecer. Estos servicios no se pueden conseguir sin conocer al cliente y para conocer al cliente necesitamos un CRM.

Gracias a un CRM hotel, los hoteles pueden contar con una perspectiva clara de la información de sus huéspedes para satisfacer sus peticiones y realizar estrategias de negocio centradas en sus clientes.

Beneficios de usar un CRM para hoteles

  1. Mayor conocimiento de nuestro mercado: Introducir en el CRM toda la información sobre nuestros huéspdes nos permitirá conocer qué tipo de clientes se hospedan en nuestro establecimiento, sus gustos, nivel social, necesidades, etc. Además, gracias al CRM para hoteles también podemos analizar la competencia para mejorar nuestros servicios.
  2. Segmentación del mercado: Al conocer preferencias e información sobre los usuarios gracias al CRM, el hotel puede crear campañas publicitarias o comunicaciones comerciales personalizadas a diferentes grupos de público objetivo.
  3. Entender a los huéspedes: Gracias a la información que integramos en el CRM, el hotel o la cadena hotelera es capaz de comprender a los clientes para saber cómo satisfacer sus necesidades. De esta manera podemos realizar estrategias de comunicación personalizadas.
  4. Ofrecer una oferta adecuada a las necesidades del cliente: Este punto se relaciona con el anterior. Gracias al CRM conoceremos qué servicios contratan en nuestro hotel los huéspedes, con qué características, en base a qué gustos, etc., por lo que podremos ofrecer campañas de marketing efectivas.
  5. Fidelizar clientes: Los hoteles se caracterizan por ofrecer a los usuarios una experiencia, una estancia agradable con los mejores servicios y comodidades y su objetivo final es que el huésped repita. Con el CRM para hoteles, el hotel puede ofrecer sus servicios en concordancia con el cliente que lo solicite para que el cliente repita.

Crm para hoteles


En definitiva, usar un CRM hotel puede aportar muchas ventajas para gestionar clientes, donde también se incluyen ahorro de tiempo o mejor comunicación interna y externa.

La importancia del Social CRM en los servicios hoteleros

Ya vimos lo que era el social CRM en el artículo ¿En qué consiste el CRM Social o Colaborativo? La llegada de las Redes Sociales nos aporta un conocimiento necesario en nuestra empresa para gestionar nuestros clientes.

En el caso de un hotel o cadena hotelera, podemos seguir el rastro de un cliente en sus Redes Sociales y conocer información sobre si va a viajar, si necesita alojamiento, sus gustos..., de esta manera podremos crear campañas comerciales segmentadas en Redes Sociales. 

También, gracias al CRM para turismo podemos medir el impacto que nuestra empresa, en este caso nuestro hotel, tiene en Redes Sociales y analizar los datos.

SumaCRM, un buen CRM hotelero ¿Por qué usar SumaCRM para su hotel?

Con SumaCRM podrás identificar los potenciales clientes de su hotel gracias a la información integrada, podrá comunicarse con sus huéspedes o empleados directamente desde la aplicación, de esta manera aumentará la satisfacción de sus clientes y a la vez sus ingresos. Además SumaCRM cuenta con un diseño responsive para consultar el CRM desde cualquier dispositivo.

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando