Menú

Centro de soporte y ayuda online

Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM CRM para empresas - SumaCRM

CRM para empresas - SumaCRM

Las aplicaciones CRM han pasado a formar parte de las empresas de una manera determinante. En el año 2014 el 28% de las empresas de la Unión Europea disponía de soluciones CRM.

El CRM en una empresa permite gestionar la relación con los clientes y conocer, gracias al número de teléfono o cualquier tipo de contacto qué clientes es, sin necesidad de preguntárselo y de esta manera personalizar el contenido de la comunicación.


Las funcionalidades del CRM en la empresa:

El CRM tiene tres funcionalidades imprescindibles. Las empreas, según su tamaño pueden añadir más posteriormente, o personalizar su CRM con programas de código abierto.

  • Gestión de clientes: Dentro de esta funcionalidad se encuentran las funciones de servicio al cliente, relaciones con los usuarios a través de medios de comunicación, atención postventa, etc. De esta manera podremos gestionar sus peticiones, envíos de productos, plazos de entrega, reclamaciones o incidencias
  • Gestión de negociaciones: En este apartado recogeremos toda la actividad comercial que tenemos con los clientes, reuniones, visitas, tipo de producto por el que están interesados, etc. Así podremos ofrecer soluciones personalizadas.
  • Gestión de marketing: En este apartado podemos analizar todos los datos de las campañas promocionales.


¿Cómo nos ayuda un CRM en una empresa?

El CRM en las empresas nos ayudará a anticiparnos ante la competencia para ofrecer soluciones más apropiadas a los consumidores, debido a que es una herramienta orientada al cliente lo que le coloca en el centro de la organización

La herramienta cuenta con tres módulos fundamentales que ya se explicaron en el artículo los módulos de un CRM.

Recordémoslos:

  • Atención al cliente
  • Ventas
  • Marketing

En función de la empresa se pueden añadir más o menos módulos. La empresa según sus necesidades puede personalizar su CRM.

Por lo tanto, el CRM otorga a la empresa tener los datos actualizados y ahorrar tiempos, ya que la rapidez al buscar información es una de sus ventajas.

CRM para empresas


El CRM Móvil en las empresas

La accesibilidad es uno de los atributos que están ofreciendo los CRM hoy en día gracias a los CRM Móvil. Hoy en día el diseño responsive está a la orden del día, de esta manera, y solo con tener acceso a internet podemos acceder a la información del CRM en cualquier sitio y lugar, así como registrar los datos de inmediato en la herramienta.

Conclusión

Es importante que las empresas cuenten con un CRM para centralizar la información y los procesos de la empresa sean más efectivos y eficaces. Además podrán clasificar los clientes en función de su importancia.

Con SumaCRM puedes categorizar a tus clientes para que tus búsquedas sean más rápidas y eficaces.

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando