Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.

CRM para distribuidores

SumaCRM es el CRM para distribuidores más sencillo y útil de usar para fabricantes, mayoristas, minoristas y sector servicios. Encontrarás soluciones eficaces como la reducción de procesos manuales, ayuda a todo el proceso de ventas, fidelización de tus clientes, integración de todas las herramientas que necesites para mejorar las operaciones, etc. 

Conseguirás el mejor CRM para tu empresa o negocio relacionado al sector distribución y sector servicios.

¿Qué tipo de datos gestiona un CRM para distribuidores?

El CRM para distribuidores se centra en el siguiente tipo de información:

  • Podrás gestionar el área de marketing, ventas y servicio al cliente. Así como las campañas de marketing y publicidad.
  • Control absoluto de todas tus operaciones
  • Llevar al día tus campañas de marketing Online sea cual sea el canal donde quieras publicitarte.
  • Personalizar el trato de tanto por canal como por cliente
  • Llevar un seguimiento completo desde la captación de potenciales clientes hasta el cierre de tus negociaciones
  • Gestión de las oportunidades de venta
  • Gestión de clientes multicanal
  • Gestión de ofertas y propuestas comerciales
  • Solución inmediata de cualquier incidencia a tiempo real, por el uso de dispositivos móviles como tablets o smartphones.
  • Agilidad a la hora de colaboración y conectividad en el canal
  • Gran flexibilidad y capacidad de personalización
  • Fluidez de gestión en entornos distribuidos e internacionales.



¿Cómo usarlo si lo utilizas como un CRM para gestión de distribución?

Imaginemos que un empresa de distribución alimenticia, que viene del papel y del boli, quiere tener un seguimiento más exhaustivo tanto del stock de su producto, como de la actividad de cada uno de sus comerciales. Con el uso del CRM distribución podrás empezar reduciendo drásticamente los errores y las imprecisiones, incrementando la productividad y disminuyendo costes. Tendrás el control más preciso de los pedidos, con facilidad para consultar la disponibilidad y los plazos de entrega gracias a la usabilidad en móviles y tablets, consiguiendo así operaciones más eficientes, ágiles y productivas.

El equipo comercial podrá gestionar desde el inicio el embudo de ventas, logrando una visión a tiempo real de las previsiones, los ingresos potenciales y fechas de cierre de todas las operaciones de forma más precisa. 

Sabiendo en qué puntos del embudo se producen más deficiencias, lograremos minimizar problemas y reducir costes, ya que podremos mejorar todos los procesos enfocando las áreas de mejora y solucionando los motivos de pérdidas. Mejorando el ratio ganancias/pérdidas. 

Conseguir fidelizar al cliente es de máxima importancia. Gracias al uso de SumaCRM cumpliremos entregas completas en fechas anteriormente especificadas y esto nos diferenciará de la competencia, evitando así rotación de clientes.

Con nuestro CRM, también podrás llevar al día la gestión interna y externa de operaciones (ya sean de ventas, de marketing, de servicio al cliente, de redes sociales, etc.). Tendrás la posibilidad de crear campañas de email marketing para futuras acciones con tus clientes potenciales después de una primera venta. 

En conclusión, gracias al CRM podrás tener un software para distribuidores online donde podrás tener un seguimiento exhaustivo de correos, llamadas, visitas, reuniones, stock del producto, etc. Toda la compañía dispondrá de información compartida y tendrá capacidad de reaccionar de forma individual o colaborativa con otros equipos de la misma empresa. El CRM tendrá el histórico de pedidos, las preferencias de entrega y las ubicaciones de todos los clientes pudiendo gestionar con mayor eficiencia todos los procesos de venta.


Un CRM es fundamental para la gestión de distribución en tu empresa  Image title

Además el CRM no sólo se usa para gestionar a los clientes, sino que también lo utilizaremos para organizar la agenda, por ejemplo, podremos apuntar las visitas que los agentes tienen en las diferentes tiendas o factorías, las reuniones con clientes que quieren que gestionemos sus productos. También podemos definir las tareas y funciones de cada empleado y marcar y analizar los objetivos mensuales o anuales.

¿Cómo funciona SumaCRM para distribución?

SumaCRM pone a disposición de las empresas de distribución una guía práctica y útil para manejar su CRM, además ya contamos con importantes empresas utilizando nuestros servicios. 

Si quieres probar como funciona SumaCRM dispones de 30 días de prueba en cualquiera de los planes, además también ofrecemos un plan free.

Y ¿qué ocurre si en vez de una distribuidora tienes un ecommerce? Te enseñamos cómo usar SumaCRM para tu tienda online aquí.

Prueba SumaCRM GRATIS ahora - Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio

El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla. Para que al terminar sepas todo sobre qué es un CRM. Sin ningún compromiso.

prueba sumacrm + tour gratis


PD: Mil gracias por llegar hasta aquí y cualquier otra cosa que te podamos ayudar estamos a tu disposición.

Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo y útil y en español)

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando