Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Tipos de empresas que usan SumaCRM CRM para ONG. Un software de gestión para organizaciones muy concretas

CRM para ONG. Un software de gestión para organizaciones muy concretas

Casi siempre por su propia concepción como organización así como por su actividad, las ONG son organizaciones con recursos limitados en el mejor de los casos.

Es por eso que muchas veces, el empleo de programas y soluciones que impliquen una carga extra para la cuenta corriente se posterga o directamente se desecha junto con las mejoras en los procesos y la eficiencia que estas herramientas brindan.

Dentro de ese marco encontramos un escenario poco amable para los CRM para ONGs, sin embargo, vamos a ver por qué son necesarios y qué pueden aportar a la organización.

Antes que nada, ¿qué es una ONG?

Para definir ONG (por sus siglas, Organización No Gubernamental) podemos acudir en primer lugar a la definición que aporta la el Centro de Información de las Naciones Unidas:

Una ONG es cualquier grupo no lucrativo de ciudadanos voluntarios, que está organizada a nivel local, nacional o internacional. Con tareas orientadas y dirigidas por personas con un interés común, las ONG realizan una variedad de servicios y funciones humanitarias, llevan los problemas de los ciudadanos a los Gobiernos, supervisan las políticas y alientan la participación de la comunidad.”

crm ong


Aunque estrictamente cualquier organización privada sería considerada una Organización No Gubernamental (una empresa privada, sin ir más lejos, es en un sentido literal una organización no gubernamental), esta denominación se ha dejado en exclusiva para aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que cumplen con la definición sugerida por las Naciones Unidas.

Y ¿qué es un CRM?

Del mismo modo, un CRM (por sus siglas, Customer Relationship Managment), es un programa de gestión directamente relacionado con las personas en dos sentidos: un sentido interno (la comunicación del propio equipo), y uno externo (la comunicación y la relación con colaboradores, clientes, socios, etc…).


¿Quieres saber si un CRM sirve para tu empresa?

Totalmente gratis podemos hacer un tour gratis por SumaCRM en base tu negocio. Tan sólo regístrate y solicita el tour:


¿Cómo me puede ayudar un CRM para ONG?

Uno de los activos más importantes que tiene una ONG son, sin duda, sus contactos.

Dentro de estos incluimos colaboradores, proveedores, socios, afiliados, trabajadores, donantes… y un largo etc de personas que hacen que la actividad de la organización sea viable.

Es en este escenario en el que se hace imprescindible una gestión adecuada de todos estos contactos a través de un CRM adaptado a las necesidades de las ONGs.

Evidentemente, esta labor que se puede afrontar gracias al excel y a las hojas de cálculo al principio, se hace inviable sin un CRM cuando los contactos ascienden a 200, 500 ó incluso más de 1000 contactos.

El uso de un CRM para gestionar y unificar correctamente todas estas bases de datos simplifica mucho el proceso además de ofrecer grandes ventajas:

crm para ongs


1- Gestión de todos los contactos de la ONG en un CRM

Seguramente, si nunca has trabajado con un CRM en tu ONG todos los contactos se repartan de forma caótica en agendas de móvil y de papel, hojas de cálculo en excel o incluso post-its alrededor de la pantalla de tu ordenador.

Con un CRM podrás agrupar la información de todos estos contactos junto con todos sus datos y lo mejor de todo, un histórico de tu relación con ellos: emails, conversaciones de teléfono, tareas pendientes…

Así, aunque una persona de tu equipo tenga que hablar con alguien de primeras, sólo tecleando su nombre, en una visual y gracias a un CRM tendrá toda la información que necesita para la conversación.

2- Comunicación interna del equipo de la ONG con un CRM

Otra de las ventajas de un CRM para ONG es la de unificar en un sólo programa las tareas de todo un equipo junto con recordatorios de las mismas.

Así se puede prescindir del email para mandar tareas que terminan perdiéndose en la saturación de la bandeja de entrada.

Además, gracias a las notificaciones y los recordatorios, estas tareas avisaran a su debido tiempo a la persona encargada de la misma que tiene que hacerla. 

3- Gestión de los proyectos de la ONG con un CRM

Gracias a los casos se pueden crear espacios compartidos para discutir proyectos entre varias personas de la organización.

Esta funcionalidad, al poder relacionarse con contactos y con tareas es ideal para planificar eventos, acciones de comunicación y cualquier otro proyecto en el que participen varias personas.


¿Quieres ver cómo funciona SumaCRM de manera práctica, en sólo 15 minutos?

Como te comentaba arriba, sería tan práctico que es en base a tu negocio! Es gratis y sin ningún compromiso.

Los pasos son: 1) Te registras gratis 2) Escribes tu teléfono 3) Te llamamos para enseñarte cómo funciona SumaCRM personalizado a tu negocio!

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando