Menú

Centro de soporte y ayuda online

Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM CRM On Demand y OnPremise ¿son lo mismo? - SumaCRM

CRM On Demand y OnPremise ¿son lo mismo? - SumaCRM

El mundo del Cloud Computing ha tenido un progreso a lo largo de la era 2.0 donde el servicio en la nube ha evolucionado a la par que las necesidades de las empresas en almacenaje de datos. De la primera solución On Premise, se pasó al Hosted o Application Servicer Provider (ASP, Proveedor de servicios de aplicación) y, finalmente, al Software as a Service o SaaS CRM. Puedes leer más sobre este último en 'Cloud CRM, SaaS CRM y CRM On Demand, ¿son lo mismo?'.

Mientras el Cloud se trata de una tecnología moderna, fácil de usar, segura y económica, el ASP es un software tradicional alojado en servidores externos. No fue hasta el último caso, con el SaaS, cuando el software pasó a ser rentado a un proveedor de CRM software, el cual ofrece toda la arquitectura necesaria (software, hardware y base de datos) así como el servicio técnico.

CRM On Premise

Se trata de un servicio 'in house', cuya instalación y mantenimiento se llevaba a cabo por especialistas IT, y era gestionada por los propios trabajadores.

Este software On Premise estaba orientado a grandes empresas debido a su mayor personalización, para evitar sobrecargar el servidor por la carga de información y por considerarse más seguro. Añadido a ello, está la opción de adaptarse al crecimiento del negocio, más complicado en el caso del CRM On Demand.

CRM On Demand

Este término se utiliza en contraposición al anterior, el software On Premise. Para ubicarlo en el entramado del Cloud Computing, el software On Demand o bajo demanda supone una de sus propiedades (del CRM en la nube). Además, el SaaS CRM puede tener dicha propiedad. Es por ello que, en ocasiones, ambos conceptos se toman como sinónimos.

La accesibilidad y la reducción de costes son su punto fuerte, pues es universal a través de cualquier aplicación con conexión a Internet y los costes de instalación y mantenimiento se ven reducidos respecto al modelo anterior, el CRM tradicional o CRM On Premise.

Este CRM On Demand, ayuda a rentabilizar los costes (por el acceso vía Internet, como hemos comentado) así como simplificar y agilizar el modelo de implementación de los sistemas CRM. Su capacidad de integración con otro tipo de aplicaciones le hace, a su vez, muy atractivo de usar, así como su periodo de desarrollo más corto. Debido a ello, se está extendiendo el uso de estos CRM On Demand.

crm-on-demand-on-premise-caracteristicas

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando