Según avanza la tecnología, cada vez es más importante que las empresas se adapten a este medio para ofrecer soluciones más eficaces a sus clientes. El CRM móvil permite gestionar las relaciones con el cliente desde cualquier sitio y a cualquier hora.
Ya no tenemos porque estar en la oficina o tener que encender el ordenador para gestionar a nuestros clientes. Gracias al auge de las tecnologías y sobretodo a la implantación de los smartphones, donde España es líder europeo, las empresas se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos para poder gestionar las relaciones con sus clientes, ya que las expectativas de estos también han cambiado.
Como se vió en el artículo ¿En qué consiste el CRM Social o Colaborativo?, los consumidores quieren saber más sobre las marcas, y la tecnología móvil ha hecho posible que las empresas sean más visibles gracias a las redes sociales y a las aplicaciones móviles.
Por todo esto, es importante que las empresas se adapten al mundo móvil y también gestionen a sus clientes a través de programas CRM disponibles para estos dispositivos, ya que la inmediatez de la información es un factor muy importante a tener en cuenta.
Si ya tener un CRM ya era ventajoso para una empresa , tenerlo en versión móvil tiene muchos más beneficios aún:
El smartphone se ha convertido en una herramienta básica de trabajo.Hoy en día es fundamental adaptar los software CRM a las tecnologías móviles , ya que puedes estar en contacto con el cliente en todo momento y eso ayuda a obtener potenciales consumidores y fidelizar clientes y el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta básica de trabajo.
SumaCRM permite de manera sencilla, gracias a su interfaz, que las empresas tengan toda la información en su dispositivo móvil a tiempo real y desde cualquier lugar.
Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.
¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.